NTI

“Venimos a rezar por aquellos que han caído, hijos de la Patria que salieron a defender a su madre, la Patria, a reclamar que es suyo de la Patria y les fue usurpado”

De NTI. El 15 marzo, 2013. En Argentina, La Frase, Mundo. Tema: , , , . 835 Vistas

Lo dijo Jorge Bergoglio, hoy Papa de la Iglesia de Roma “Francisco”. Fue en Abril de 2012 durante una misa para conmemorar los 30 años del conflicto bélico de 1982.

El Papa pidió “no ceder al pesimismo”

Francisco exhortó hoy a “no ceder al pesimismo” y buscar nuevos “métodos de evangelización” al mantener una audiencia con los cardenales en la Sala Clementina del Vaticano.

“No cedamos nunca al pesimismo y al desaliento, encontremos cada día el coraje para llevar el Evangelio a las cuatro esquinas de la Tierra”, pidió el pontífice argentino en su segundo día de actividad como sumo pontífice.

“No cedamos nunca al pesimismo y al desaliento, encontremos cada día el coraje para llevar el Evangelio a las cuatro esquinas de la Tierra”

Hablando en italiano, el Francisco sostuvo además que “el Espíritu Santo dará a la Iglesia el valor de preservar y buscar nuevos métodos de evangelización”.

“La verdad cristiana es atractiva y persuade porque responde a la necesidad profunda del ser humano”, añadió el sucesor de Benedicto XVI.

El argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido pontífice en un momento delicado para la Iglesia católica, que por primera vez en 600 años asistió a la renuncia de un Papa y a la publicación en la prensa, el año pasado, de documentos vaticanos secretos que revelaron internas y desmanejos financieros en la Santa Sede.

“El ministerio petrino tuvo en él un intérprete sabio y humilde”, aseguró el papa Francisco. En su mensaje a los cardenales a dos días de haber sido elegido, el papa Francisco destacó que el sentido de “comunidad” debe imperar entre ellos, con “amistad y cercanía”, que seguramente será “un bien para todos”.

“Benedicto XVI encendió una llama en el fondo de nuestros corazones que seguirá ardiendo”

En ese sentido, el Papa afirmó que “el Espíritu Santo crea la diferencia, parece Babel, pero también crea la unidad en la armonía”, remarcó.

También pidió a los cardenales, la mayoría “ya en la vejez”, que deben “trasmitir su sabiduría de ancianos a los más jóvenes”.
“La sabiduría es como el buen vino, mejora con los años”, indicó.

El hasta hace dos días cardenal primado de Argentina y arzobispo de Buenos Aires fue ungido en la quinta votación del cónclave, que comenzó el martes pasado y se presentaba muy abierto, pero terminó siendo uno de los más breve de los últimos años.

El primer Papa latinoamericano y jesuita desde la fundación de la Santa Sede y el primero no europeo en 1300 años, también tuvo hoy nuevas palabras hacia su antecesor Benedicto XVI quien, según destacó, “enriqueció la Iglesia con su magisterio de fe, humildad y calma”.

“El ministerio petrino tuvo en él un intérprete sabio y humilde”, aseguró el papa Francisco.

“Benedicto XVI encendió una llama en el fondo de nuestros corazones que seguirá ardiendo”, añadió Bergoglio sobre el papa de nuestra era que pasará a la historia también por su dimisión.

Por otro lado agradeció el trabajo de Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, y a Tarcisio Bertone, camarlengo y secretario de Estado, por su “obra delicada en esta fase de transición”, en referencia a la Sede bacante.

El encuentro concluyó con el primer “tropezón” del pontífice, quien al levantarse de su sillón dio un paso en falso en unos escalones pese a lo cual no se cayó, al lograr abrazarse al cardenal Angelo Sodano.

Por otro lado, también hoy, el Vaticano denunció una “campaña difamatoria, bien conocida” en su contra, en referencia a las denuncias sobre su papel en el secuestro de los sacerdotes jesuitas Francisco Jalics y Orlando Yorio durante la última dictadura militar argentina.

El vocero vaticano, Federico Lombardi, afirmó en conferencia de prensa que esas denuncias – que tuvieron repercusión en la prensa mundial- provienen de “una izquierda anticlerical” que busca “atacar a la Iglesia” y deben ser “rechazadas de forma contundente”.

Además, sostuvo que Bergoglio “hizo mucho para proteger a las personas durante la dictadura” y una vez nombrado arzobispo de Buenos Aires “promovió el pedido de perdón por parte de la Iglesia por no haber hecho bastante” durante el período represivo.

En tanto, el vocero vaticano volvió a informar a la prensa de detalles del comportamiento del nuevo papa que, según insistió, dan cuenta de su estilo “sencillo y humilde”.

Por ejemplo, contó que cuando llega al comedor de la casa Santa Marta, donde se alojará hasta que concluyan las tareas de acondicionamiento del departamento pontificio, el papa Francisco se sienta a desayunar, comer o cenar en la mesa en la que encuentra un lugar, junto al resto de cardenales.

Asimismo, en un gesto que marca un cambio de estilo en cuestiones de jerarquía y en términos del rito católico, el vocero contó que Bergoglio se refiere al resto de cardenales como “hermanos” y no “señores”, que es lo tradicional.

El papa aún no tiene secretario pero es posible que llegue desde Buenos Aires, indicó Lombardi, quien dijo desconocer su identidad.

Tras la audiencia con los cardenales, en la agenda del papa Francisco no figura ninguna actividad oficial hasta mañana, cuando tendrá un encuentro con la prensa, a la que dirigirá unas palabras pero no será una conferencia de prensa como había transcendido.

Los fieles tendrán la oportunidad de ver al nuevo papa el domingo, cuando ofrecerá su primer ángelus en la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

La misa de inauguración del pontificado, a la que asistirán numerosos Jefes de Estado y de gobierno, se celebrará el próximo martes, 19 de marzo, día de San José, a las 9.30 en la Plaza San Pedro.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: