Diario Río Negro

Vía Bariloche levantaría el servicio en el Valle Medio

De Diario Río Negro. El 15 enero, 2014. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 1048 Vistas

La empresa Vía Bariloche, que explota el servicio de transporte interurbano en el Valle Medio, podría levantar sus frecuencias en la región. Esto debido a que sostienen, desde la firma, deben lidiar cotidianamente con la competencia desleal de los taxistas.

El documento que fue entregado ayer a las autoridades del municipio de Choele Choel, indica que en el acta entregada “se deja expresa constancia del incumplimiento total al que se hace en cuanto al control de los taxis y remises de las ciudades vecinas, los cuales levantan pasajeros libremente a sus regresos de forma irregular y en donde nos vemos perjudicados en nuestros servicios”.

“La intención no es otra que solicitarles su especial colaboración para revertir dicha situación, dado que de lo contrario y al no ver respuesta alguna nos veremos obligados a suspender dicho servicio no siendo esta nuestra intención ya que entendemos que muchísimos vecinos cuentan con este único medio “habilitado” como medio de transporte”.

El acta fue entregada, además, con fotografías y testimonios donde se deja a las claras como taxistas de otras localidades, que no son de Choele Choel, levantan pasajeros en esta ciudad.

El caso tiene un trasfondo mucho más profundo, dado que se habla de gestos políticos que no se han desarrollado como para que el servicio interurbano de pasajeros no deba lidiar con la competencia de los taxistas. Por caso, se ha indicado que el tramo que une Choele Choel con Chimpay, y que pasa por Belisle y Darwin, no existen inconvenientes. Por el contrario este trayecto los colectivos van permanentemente colmados de vecinos.

El problema principal esta dado entre Choele Choel y Pomona. En este tramo, la empresa debe competir con los taxistas de Lamarque y Beltrán, que son quienes desarrollan los viajes compartidos. En esta modalidad hasta cuatro personas comparten el taxi y abonan una tarifa fija. El inconveniente no esta dado en este punto, sino que una vez que traen pasaje a Choele Choel, regresan a sus ciudades de origen con pasajeros, levantando clientes en paradas de colectivos o hasta en el centro de la localidad. Algo que no esta permitido legalmente.

Pero hasta ahora nadie pone un tope a esta circunstancia. Es que se choca de plano con el derecho de los vecinos a elegir en que viajar. Es aquí donde se haya la encrucijada entre lo permitido legalmente y el derecho de los vecinos.

Ayer, por caso, tras la entrega en la comuna de Choele Choel del acta, el representante legal de la empresa se reuniría con los intendentes de las localidades de Lamarque y Luis Beltrán, Sergio Hernández y Juan Carlos Apud, para solicitarles que se arbitren herramientas para que el transporte interurbano pueda seguir funcionando.

El hecho preocupa a vecinos y personas que trabajan directamente con el transporte, que se pueden ver perjudicadas.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: