NTI

“Vialidad Nacional era una empresa fantasma” aseguró Ocampos

De NTI. El 21 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 192 Vistas

Viedma.- Jorge Ocampos rescató la aprobación del proyecto que pretende sumar materias de educación vial en las escuelas rionegrinas, tratado en la última sesión parlamentaria. En momentos del debate en recinto lamentó “nos ha tocado muy de cerca a nuestra provincia, el abandono de nuestras rutas”. Y señaló “si miramos la situación de la ruta 22, que hoy está tan en boga y que origina tantas protestas en General Roca, escuchamos que se adjudica esta situación a los que se fueron”.
El presidente del bloque del Frente Progresista indicó “la ruta 22 y la ruta 151 han dejado muchas vidas tronchadas por el mal estado, por la demora en que se realizaron los trabajos, por la sobrevaluación en que se ejecutaron las obras, por lo mal que se hicieron los proyectos y que lamentablemente hoy empezamos a tomar, no conciencia, porque nosotros tratamos de comunicarnos muchas veces con Vialidad Nacional y era una empresa fantasma, alertábamos sobre toda esta situación que se registraba y están en nuestros trabajos acá en el Parlamento”.
“El costo en vidas humanas de rionegrinos y de turistas sobre nuestras rutas, no tiene justificación ni perdón” aseguró Ocampos y agregó “son muchas las vidas que han quedado como secuela triste de este pasado reciente, de trabajos que no se realizaban en las rutas del país, demoras en las obras y falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos”.
La propuesta aprobada en la última sesión pretende que el consejo provincial de educación, instrumente la implementación de la educación vial, como temática a tratar en la enseñanza preescolar y, como materia obligatoria, en los niveles primarios y medio.
Expresó finalmente el presidente de la bancada “me parece importante este proyecto, lo acompañamos, pero también debemos tener esta preocupación presente, que el Estado cumpla como debe con los trabajos que se realizan en una ruta nacional, en una ruta provincial o en un camino vecinal. Debemos preservar siempre en todos estos trabajos la vida de nuestra gente”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: