NTI

Vialidad Rionegrina y Defensa Civil acordaron líneas de trabajo para prevenir incendios forestales

De NTI. El 21 noviembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 37 Vistas

Viedma.- Con el objetivo de trabajar conjuntamente en la prevención de incendios forestales de cara a una nueva temporada estival, autoridades de los organismos se reunieron en General Conesa.
Por otra parte, los mismos actores se reunieron para confirmar la participación del organismo vial en el simulacro de terremoto que se realizará la semana próxima en San Carlos de Bariloche.
El primer encuentro interinstitucional organizado por Defensa Civil tuvo lugar en la sede del SPLIF de General Conesa para acordar líneas de trabajo conjunto con todos los organismos de actuación frente a fenómenos provocados por incendios forestales. En ese marco, por parte de Vialidad Rionegrina asistieron el director de Conservación y Mantenimiento, Alejandro Lezcano; el jefe de Delegación I de Viedma, Andrés Pesado; el jefe de Delegación III de San Antonio Oeste, Eduardo Luna; y en representación de la Delegación II de Pomona, Jorge Berthe y Marcelo Pilia.
Del encuentro encabezado por el director de Defensa Civil Adrián Iribarren, participaron también el Coordinador General y el Jefe de la Central del SPLIF, Marcelo Rey y Jorge Chipriotti, respectivamente; el Jefe del Departamento de Bomberos de la Policía de Río Negro, Miguel Mossano; y representantes de todos los cuarteles de Bomberos existentes entre Choele Choel hasta Las Grutas.

Simulacro (SIMEX) en San Carlos de Bariloche
Entre hoy y el jueves 23 de noviembre se realizará en el Centro Cívico de Bariloche, un SIMEX, el cual consistirá en un ejercicio de simulación de terremoto. En ese contexto, la Dirección de Defensa Civil, a través de la Central de Operaciones en Emergencias Provinciales (COEP) organizó y llevó cabo una reunión en el Salón Gris de la Casa de Gobierno de Río Negro en Viedma, con el fin de confirmar y coordinar la participación de los distintos organismos provinciales que formarán parte del simulacro, de acuerdo a los recursos que administran. Entre ellos, además de la Dirección de Vialidad Rionegrina, se destacan el Departamento Provincial de Aguas, el Tren Patagónico, y los Ministerios de Desarrollo Social, Economía y Salud.

El simulacro
De acuerdo a los datos aportados por los organizadores, “la actividad se presentará como un juego de rol en tiempo real en el que se representa un sismo de gran magnitud en una zona geográfica determinada, y a partir de ese supuesto, todos los participantes ponen a prueba planes, procedimientos, protocolos y metodologías de coordinación para mejorar los procesos en la toma de decisiones y fortalecer las capacidades de respuesta frente a un escenario real”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: