NTI

Vicidomini: “La realidad rionegrina no va de la mano con los números del gobierno”

De NTI. El 28 mayo, 2015. En Economía, Opinión, Río Negro. Tema: , . 209 Vistas

“Las constantes declaraciones del gobierno provincial sobre una exitosa gestión financiera, solo demuestran que necesitan repetir un argumento para creerlo ellos mismos ya que los números reales no juegan a su favor”, manifestó la legisladora del Frente para la Victoria Ángela Vicidomini.

En este sentido sostuvo “si tal como dice el gobierno, en palabras de Emanuel Tobares, la capacidad de pago está totalmente garantizada, entonces, por qué no reducen la deuda, en lugar de comprometer de manera creciente el gasto público provincial con fines electoralistas?.¿Están intentando condicionar las políticas económicas de sus sucesores en el gobierno ? ¿Por qué la liberación de pagos de deuda durante estos años, no tuvo como correlato la ampliación de recursos para mejorar la calidad de la educación, la salud, el desarrollo social, el desarrollo productivo, la seguridad, la obra pública?, etc”.

“Las permanentes sub-ejecuciones presupuestarias en los distintos ministerios provinciales son ya moneda común, la centralización de fondos de manera unificada y la utilización financiera de fondos nacionales desviándolos de sus destinos específicos, son hechos concretos que confirman la endeblez de las finanzas públicas y la utilización del mecanismo del ajuste para alcanzar el pregonado equilibrio”.

“El alivio sobre las finanzas provinciales, se debe tanto a las importantísimas quitas efectuadas por el Gobierno Nacional a través de la redistribución de los ATN, como a la refinanciación de largo plazo a una tasa de interés -negativa en términos reales- del 6% anual trasladando la licuación de estos pasivos al Estado Nacional. Esto adquiere una vital importancia, dado que más del 80% de la deuda pública, Río Negro la tiene con Nación”, agregó la parlamentaria.

Finalmente Vicidomini dijo “se percibe claramente el fracaso de una administración que no logra explicar ni persuadir porque la realidad se impone, dejando al descubierto las maniobras de desinformación que ya no alcanzan para ocultar una gestión errática e improvisada”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: