NTI

Vidal inauguró las sesiones ordinarias, en La Plata

De NTI. El 2 marzo, 2016. En Actualidad, Argentina, Política. . 243 Vistas

Aun resuena en los oídos de quienes escucharon el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Provincia de Buenos Aires la frase que lanzo la Gobernadora María Eugenia Vidal, cuando se refirió a su compromiso con la gestión; “No estoy aquí, para construir una candidatura, no estoy aquí para hacerme rica

En la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal señaló que “este es el comienzo de una nueva etapa. La Provincia tuvo muchas dificultades, pero esta época nos ofrece las oportunidades para superarlas”.

“Podemos tener diferentes ideas y opiniones. Pero eso no debe impedir que debatamos y logremos los consensos necesarios para gobernar”. Aseguró hoy que en sus 80 días de gobierno logró “impulsar muchas acciones”, aunque también reconoció “situaciones difíciles”.

“Por eso quiero agradecer al Presidente de la Nación, a Mauricio Macri, por creer en el valor del equipo, por acompañarnos siempre, por haber estado cuando lo necesitamos”, sostuvo ante la Asamblea Legislativa.

La gobernadora admitió hoy que la provincia “duele” y citó como ejemplo que “más de la mitad de las familias no tengan agua potable ni cloacas, lo que afecta directamente a la salud y al desarrollo de millones de personas”. Advirtió  que la Provincia “tiene  problemas estructurales y una deuda social enorme” y enfatizó que “no”  está “para construir una candidatura”. “No estoy acá para construir una candidatura ni para hacerme rica ni para hacer lo que no se ve”, subrayó.

Vidal aseguró que encontró una provincia “que sólo tenía un 3% del presupuesto en capacidad de inversión, la más baja entre todas las provincias y una deuda documentada de 122.000 millones de pesos”.

“También encontramos otra deuda no reconocida de aproximadamente 59.000 millones más con IOMA, el Banco Provincia y el Instituto de Previsión Social. Ese dinero tendría que haber estado al servicio de una mejor obra social, de un banco que pueda dar créditos para la vivienda o la producción y garantizar una jubilación digna a los bonaerenses”, detalló.

La mandataria afirmó que, junto al gobierno nacional, impulsará mejoras en los sistemas de cloacas y agua potable e invertirá en obras hidráulicas: “Va a llegar un día en que en esta provincia los vecinos no se van a inundar más”.

“Vamos a comenzar la obra de la planta potabilizadora de La  Plata, tenemos un plan de inversión en obras hidráulicas, y va a  llegar un día en que en esta provincia los vecinos no se van a  inundar más”, expresó Vidal.

Además garantizó el “compromiso” del Estado “con la prevención de la  violencia de género” y que su gobierno “apostará al campo para generar  más trabajo”.

Al finalizar anunció que firmó un decreto que “obliga” a ella y a sus ministros a “presentar” sus “declaraciones  juradas públicamente” al igual que “las personas con cargo policial,  rango subcomisario hacia arriba, y el equivalente en el servicio  penitenciario”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: