NTI

Viedma: A partir del miercoles 10$ el boleto de colectivo y aumento del 100% del boleto estudiantil

De NTI. El 26 septiembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , , . 207 Vistas

Viedma.- La municipalidad de Viedma, informó que a partir del miércoles próximo, el boleto de colectivo aumentará en un 25% y pasará a costar 10$, en tanto el boleto estudiantil se duplicará en su valor, con algunas salvedades. En lo que constituye un duro golpe al bolsillo de quienes menos tienen, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia el municipio local, cedió ante la presión del empresario Balogh, dueño de la empresa La Comarca S.A.
Seguramente la noticia no sorprende, pero si se hará sentir en la economía de los usuarios de los colectivos urbanos. Mientras se encuentra en análisis en el Concejo Deliberante el nuevo pliego para la licitación del servicio, en recientes declaraciones a la prensa del propietario de la empresa Fabricio Balogh, dijo que es probable que se retire del mercado local, debido al destrato sufrido en la negociación por el aumento del boleto.

El comunicado del municipio, que fue publicado en as redes sociales, dice que “Desde las 00 horas de este miércoles 28 de septiembre, se reglamentará el nuevo valor del transporte público urbano de pasajeros, luego de decretada la emergencia en el servicio. El valor del boleto único será de 10 pesos, mientras que el que el boleto estudiantil será fijado en 3 pesos.
Conforme a la aplicación de la fórmula determinada por la Resolución N° 422/2012 para determinar tarifa plena, se corrobora la necesidad de la actualización tarifaria para el mantenimiento de dicho servicio en los valores que se establecen mediante el presente, donde la actualización resulta indispensable para la continuidad del servicio de transporte público local y garantizar las fuentes laborales.
El valor fijado es coincidente con las tarifas de otras ciudades de Río Negro.
Respecto del boleto estudiantil, y a los efectos de lograr el menor impacto, la Municipalidad resolverá, en este ejercicio presupuestario, un beneficio a los estudiantes de 1,50 pesos y hasta dos pasajes por día.
Serán beneficiados los estudiantes cuyos familiares o titulares se encuentren comprendidos en los siguientes grupos: Jubilados y pensionados (que cobren el haber previsional mínimo), Excombatientes de la Guerra de Malvinas, Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Programa de Jefes de Hogar, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones no contributivas.
La reglamentación, que se dará a conocer en los próximos días, establecerá el procedimiento, alcances y requisitos para acceder a este beneficio; entre los que se encontrarán la distancia al establecimiento escolar, certificado de escolaridad y la pertenencia a los grupos mencionados.”

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: