NTI

Viedma: Acuerdo salarial entre el municipio y los gremios

De NTI. El 28 septiembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 166 Vistas

Viedma.- Hoy se firmó el acuerdo salarial entre la Municipalidad de Viedma y los gremios municipales UPCN y SOYEM, en el marco de la Mesa de la Función Pública Municipal.
El acuerdo prevé aumentos al básico, al mínimo municipal y a las asignaciones familiares. Asimismo, se abonará una suma fija por única vez.
El incremento en los haberes básicos del personal de planta permanente, contratados, docentes y cargos jerárquicos fue fijado en 3% en Septiembre, 3 % en octubre y 3 % en noviembre, llevando el Sueldo Mínimo Municipal bruto a 8.741, a partir del 1º de septiembre.
De esta manera, la pauta de incremento anual de 2016 se ubica en el 42 %.
Respecto de las asignaciones familiares se percibirá un aumento del 32% en dos tramos. El pago por hijo pasará de 837 pesos a 966 pesos en octubre, llegando a diciembre a 1.103 pesos.
Junto con el medio aguinaldo, a cancelarse el 22 de diciembre, se abonará la suma de 3.500 pesos no remunerativos y no bonificables, en concepto de bono de fin de año.
El acuerdo también prevé el pago de 1.000 pesos en el mes de enero de 2017.
La próxima reunión de la Mesa de la Función Pública fue fijada para el 22 de febrero de 2017.
Por otra parte, se informa que los haberes del mes de septiembre estarán acreditados el próximo viernes 30 del corriente. En tanto que el aumento correspondiente a este periodo será abobado por planilla complementaria.
En los aumentos dispuestos están excluidos los funcionarios electivos, politicos y de Carta Orgánica.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: