NTI

Viedma: agentes de Desarrollo Social se capacitaron en procedimientos de protección integral

De NTI. El 29 junio, 2016. En Actualidad, Río Negro, Sociedad. Tema: . 187 Vistas

Viedma.- Coordinado desde la Dirección de Recursos Humanos más de 80 agentes participaron del curso “Protocolo de Procedimientos para la Aplicación de Medidas de Protección Integral y Excepcional”.

La propuesta estuvo destinada a coordinadores, técnicos y operadores de los CAINAS Niños, Adolescentes Mujeres y Varones de Viedma, Sierra Grande y General Conesa, técnicos de Fortalecimiento Familiar de SAO, coordinadores locales y provinciales del organismo proteccional y funcionarios de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
La iniciativa tuvo como objetivo fomentar el intercambio y la reflexión en materia de medidas de protección, teniendo como indicador tanto el marco legal vigente como el relevamiento nacional 2014 de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales; poniendo el eje en la promoción de procesos de desinstitucionalización en el menor tiempo posible.
La capacitación fue de doble jornada, de carácter intensivo y bajo la modalidad taller. En una primera etapa, se trabajó sobre ejes temáticos vinculados al sistema de protección integral de derechos, lineamientos para la intervención respecto de las medidas de protección integral y excepcional y el proyecto de egreso en relación a la revinculación familiar, adopción y proyecto autónomo.
Asimismo, el segundo día se abordaron temas relacionados al registro y sistematización, importancia del informe técnico y especificidades del rol profesional en los dispositivos residenciales y familiares.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: