NTI

Viedma: alumnos de la UNRN becados por Universidad estadounidense fueron reconocidos por la jueza Liliana Piccinini

De NTI. El 19 octubre, 2018. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: . 54 Vistas

Viedma.- La vocal del STJ y presidenta de la Escuela de Capacitación Judicial, Liliana Piccinini, recibió hoy a alumnos de cuarto año de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro, quienes han sido becados por The University of Colorado Boulder para realizar un curso de litigación oral en procesos acusatorios.
Se trata de Federico Blanco, Ezequiel Marchiselli y Anabella Parra. Ellos son los primeros estudiantes de una universidad extranjera admitidos para acceder a una beca de estas características.
La presidenta de la Escuela de Capacitación, además de felicitarlos por esta distinción, les manifestó su orgullo y satisfacción por ser este logro una demostración del nivel de excelencia de la Casa de Altos Estudios de Río Negro.
El curso tendrá lugar en la ciudad de estadounidense de Boulder, entre los días 7 y 12 de enero del año próximo.
La formación en litigación está enfocada en “la oralidad, la declaración de apertura, el examen directo de testigos y el interrogatorio cruzado”. En este marco, al solicitar el encuentro, los estudiantes pusieron de relieve “la importancia para nuestra formación profesional, ya que la Provincia de Río Negro se encuentra inmersa en un proceso de implementación de su sistema de enjuiciamiento penal que instauró la litigación en audiencias orales”.
La relación entre las universidades nacionales y el Poder Judicial se ha estrechado mediante convenios y acciones conjuntas. Específicamente la Escuela de Capacitación Judicial ha desarrollado un cronograma anual con diversas actividades formativas en combinación con la UNRN.
La semana pasada culminaron las jornadas de “Justicia, Medios y Sociedad”, organizadas por la Escuela de Capacitación Judicial, el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno y la carrera de Abogacía de la UNRN.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: