NTI

Viedma: Avanzan las obras edilicias en el inmueble destinado a la Oficina Judicial

De NTI. El 13 Marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. . 59 Vistas

Viedma.- Avanzan las obras edilicias en el inmueble que se destinará a la Oficina Judicial de Viedma y a otros organismos, en el marco de la implementación de la Reforma Procesal Penal en Río Negro.
Actualmente se está colocando la tabiquería que permitirá delimitar las distintas oficinas que prevé el Nuevo Código, que entrará en vigencia a partir del 1 de agosto próximo. El inmueble se ubica en calle 25 de Mayo 567.
Se ejecutan de manera integrada el tendido de la red de datos, labores de readecuación eléctrica, obras de señalización y seguridad.
Las obras de delimitación de oficinas se realiza mediante construcción en seco, por lo cual se estima que las labores culminarán a fines de abril.
Hasta el momento se montó la estructura de perfiles sobre la que se colocarán las divisiones de cada uno de los ámbitos. La instalación eléctrica se realiza a través de canales específicos, de acuerdo al cálculo de potencia necesaria realizada con antelación.
El mobiliario necesario para la Reforma Procesal Penal ya fue adquirido y será armado dentro de las oficinas una vez terminadas las obras. Se previeron sistemas de trabajo con islas integradas y abiertas.
Por otra parte, en las salas de audiencias de Viedma, ubicadas en Laprida 292, ya se están colocando las cámaras de video necesarias para el nuevo sistema, que se basa en la oralidad y publicidad. Estas cámaras filmarán cada una de las audiencias, reemplazando al expediente papel.
La colocación de las filmadoras se realiza luego de llevar a cabo fuertes reformas en los sistemas de conexión, iluminación y renovación del cielorraso. La sala de audiencias más grande es el auditorio ubicado en el cuarto nivel.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: