NTI

Viedma: Charla Abierta sobre Economía Feminista “Bancar la olla una tarea igualitaria?”

De NTI. El 5 julio, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 82 Vistas

Viedma.- Hoy Jueves 5 de Junio a las 18 horas en la sede de la Universidad nacional del Comahue se llevara a cabo una charla abierta sobre economía feminista, en la que disertaran integrantes de la agrupación “Mala junta” acerca del lugar de las mujeres en la economía actual.
Las expositoras serán la licenciada en economía Julieta Parente, la socióloga Julia Del Carmen, ambas Consejeras del Consejo Municipal de la Mujer por la agrupación Mala Junta y la abogada Amanda Almiron Magister en Familia y Sociedad de la Universidad de Barcelona.
El trabajo no dignifica, lo que dignifica es el salario . Nosotras, que sufrimos cotidianamente la desigualdad en los ámbitos laborales y que somos las que desarrollamos trabajos no remunerados sabemos que si realmente fuera el trabajo lo que embistiera de valor social a las personas, las mujeres ocuparíamos otro rol en las comunidades.
Hoy desde el movimiento feminista estamos poniendo en discusión el sistema de asignación de trabajos, salarios y tareas en función del género, por eso es fundamental que generemos en nuestra sociedad espacios para reflexionar y debatir no sólo los roles de género que atraviesan los vínculos familiares, sino también el impacto que estos tienen en la acumulación desigual de riquezas y en la asignación de espacios sociales de poder.
Nosotras lo sabemos: Somos la mitad de la población mundial y en Argentina el 42% de la fuerza laboral, pero tenemos peores condiciones de ocupación e ingreso, lo que se refleja directamente en una feminización de la pobreza.
Los contextos de crisis económica capitalista como la actual son empobrecedores, regresivos y tienen un mayor impacto en aquellos grupos con acumulación de desigualdades.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: