NTI

Viedma: Cinco elecciones en distintas juntas vecinales

De NTI. El 4 abril, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Viedma y Patagones. . 22 Vistas

1891176_1291648717516538_4520740186527103886_n

Viedma.- La Municipalidad de Viedma a través de la Junta Electoral, informa los plazos vigentes para la presentación de listas de postulantes en la renovación de autoridades de las Juntas Vecinales de los barrios 915 Viviendas, Gobernador Castello, San Roque, Don Bosco, y el balneario El Cóndor.
En el caso de los barrios 915 Viviendas, Don Bosco y San Roque, el plazo de presentación estará vigente hasta el 27 de abril, y en el caso del Gobernador Castello y El Cóndor, el plazo se vencerá el 5 de mayo.
Las elecciones se realizarán con el último padrón confeccionado por la Junta Electoral Municipal. Quienes no figuren en el padrón electoral, deberán acercarse con el DNI a las oficinas de la Junta Electoral Municipal, ubicadas en Brown 161, en horario de 9 a 13.
En el caso de empadronarse para votar en los barrios 915 Viviendas, este trámite solo se podrá realizar hasta el 25 de abril Don Bosco y San Roque. Para el barrio Castello y El Cóndor, habrá tiempo hasta el 3 de mayo.
Si bien el proceso electoral en todas las etapas es igual en todos los barrios según Ordenanza 7772, El Cóndor está regulado por la Ordenanza especial Nº 5676 y se deberán reunir las siguientes condiciones:
Residentes en el balneario con una antigüedad de dos meses como mínimo, aquellos vecinos cuyo domicilio no conste en el Documento Nacional de Identidad, deberán acreditar su residencia mediante la siguiente documentación: 1-Propietarios mediante título de propiedad o boleto de compraventa. 2-Inquilinos con contrato de alquiler. 3-Comodatarios con contrato de comodato. 4- Certificado de cuidador. 5-Resolución de asignación de vivienda oficial. 6-Certificado y verificación de policía.
Cabe recordar que Municipalidad de Viedma implementó el voto parroquial, favoreciendo al elector con el sufragio en el lugar más cercano a su domicilio. Este sistema contempla una subdivisión en 22 circuitos del ejido.
La utilización y adecuación del sistema parroquial a los padrones de las juntas vecinales facilitará que todos los vecinos figuren y puedan emitir su voto el día de las elecciones para la renovación de autoridades.
En el caso de los barrios 915 Viviendas, Don Bosco y San Roque, los comicios se realizarán el 27 de mayo y el 3 de junio, será el turno del Gobernador Castello y de la villa marítima.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: