NTI

Viedma: Comenzó el curso de actualización para Mediadores y Defensores Ad-Hoc

De NTI. El 27 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 201 Vistas

Viedma.- Se realizó el primer módulo del “Curso de Actualización sobre el nuevo Código Civil y Comercial para Mediadores y Defensores Ad-Hoc”, organizado por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro.
La capacitación se encuentra a cargo de las Dras. María Laura Dumpé y Paula Fredes, Jueza y Secretaria del Juzgado de Familia Nº 7 de Viedma, respectivamente.
Los próximos módulos se llevarán a cabo los días 02, 09 y 23 de noviembre de 18 a 20, en el aula de la Escuela de Capacitación Judicial, Viedma (Laprida 292).
El primer encuentro estuvo a cargo de Paula Fredes y se abocó al nuevo Proceso de Divorcio, el trámite de divorcio y la ausencia de regulación procesal, presentación bilateral o unilateral, la audiencia prevista por el Código Civi1 y Comercial, el convenio regulador, prueba en el proceso de divorcio, compensación económica y el rol del CE.JU.ME una vez dictada la sentencia de divorcio, entre otros aspectos.
La formación, realizada a un año de la puesta en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, tiene el fin de reflexionar sobre los nuevos desafíos que se presentan y el impacto que tiene para los profesionales que forman parte del CE.JU.ME., como así también en los Defensores AD-HOC, que trabajan en dicha temática en su tarea diaria. De este modo se busca promover de modo permanente la mejora en el servicio que presta el CE.JU.ME, además de las tareas de conducción y gestión que realiza ese equipo.
El segundo módulo tratará sobre la responsabilidad parental y lo desarrollará María Laura Dumpé. Sobre este tema se verá: la delegación de la responsabilidad parental, el rol del CE.JU.ME, los progenitores adolescentes y el cuidado personal del hijo menor de edad.
El tercero será dictado por Paula Fredes y se centrará en las uniones convivenciales y parentesco: uniones convivenciales y simples convivencias: conceptos y diferencias, efectos; los pactos de convivencia como ejes del sistema, que se puede pactar, la función del CE.JU.ME; atribución del uso de la vivienda; alimentos a los hijos menores de edad, hijo mayor entre 18 y 21; legitimación para convenir del progenitor que reclama alimentos, alimentos a los abuelos, etc.
El cuarto y último encuentro se abocará al niño y adolescente en el proceso de mediación. Este será realizado por María Laura Dumpé se centrará en el derecho del niño a ser oído y el proceso de mediación; el derecho del niño a la coparentalidad como derecho humano; los pactos sobre pruebas genéticas en sede de medición; su procedencia y encuadre; extracción de material genético a otros parientes entre otros.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: