NTI

Viedma: Comenzó el Taller sobre Buenas Prácticas en el Proceso de elaboración de Normas

De NTI. El 4 Julio, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , , . 36 Vistas

Viedma.- Se llevó a cabo la apertura del Taller sobre Buenas Prácticas en el Proceso de elaboración de Normas, organizado por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial.
Está a cargo del Dr. Alejandro Agra y la Prof. Adriana Araque; ambos Docentes del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Legislatura de la Provincia de Río Negro.
Las actividades se realizan en el Auditorio del Poder Judicial de Viedma, durante el día de hoy, mañana y el 12 y 13 de julio.
En la apertura estuvieron presentes el presidente del STJ, Ricardo Apcarián; la vocal del STJ y presidenta de la Escuela de Capacitación Judicial, Liliana Piccinini y el Juez del STJ, Enrique Mansilla.
Liliana Piccinini fue quien brindó las palabras de bienvenida y dijo que “Estamos complacidos, esta tarea de Capacitación Judicial con la Legislatura de la Provincia nos reconforta porque estamos persuadidos de que es necesario para la calidad institucional”.
Luego agregó que “desde el Poder Judicial emitimos normas individuales, las sentencias son normas individuales, pero también emitimos actos administrativos generales que tienen la calidad de norma, las cuales necesitan técnicas precisas para que el acto tenga su completitud. De la misma manera los operadores de la Legislatura Provincial emiten desde la Administración las normas pertinentes. De manera que la técnica, el conocimiento preciso y de calidad es una necesidad que nos abarca a todos”.
Por último, celebró “haber coordinado estas capacitaciones que forman parte de nuestro plan estratégico consensuado para las áreas de Administración General y Secretaria de Gestión. Es sumamente importante que nos capacitemos”, remarcó.
El taller está dirigido al personal de la Administración General, Recursos Humanos, Secretaria de Gestión y Acceso a Justicia, Centro de Documentación Jurídica, Contaduría General, Escuela Judicial, Inspectoría de Justicia de Paz y Dirección de Asesoramiento Legal.
Los contenidos principales del Taller son: Dinámica legislativa, seguridad jurídica, articulación normativa y Reglas de estructura y redacción normativa.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: