NTI

Viedma: Comienza exposición plástica en el hall de la Legislatura

De NTI. El 21 Febrero, 2017. En Actualidad, Cultura, Eventos, Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones, Viedma-Patagones. Tema: . 116 Vistas

Viedma.- La artista María Elena Castañeda Alarcón expone desde hoy en la Legislatura “Sólo de cerca”, una serie de 18 dibujos en grafito que permanecerá abierta al público hasta el viernes 4 de marzo.Vista previa
La joven docente de artes plásticas, nativa de Valcheta (Río Negro), estudió en la Escuela de Artes Visuales de Bahía Blanca y dicta clases de cerámica en su ciudad natal. Ha expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad del sur bonaerense y en diversas galerías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al referirse a los trabajos que exhibe en esta muestra, explica que “son rostros distorsionados que obligan al público a acercarse, ya que no tienen un fuerte impacto visual desde la distancia, por lo que es necesario dedicarles dos minutos de atención para poder interpretarlos”.
“Vivimos acelerados, por ello invito a la gente a detenerse unos instantes frente a cada dibujo, y alejarse de su vida cotidiana por un momentos para que logren abstraerse de la realidad y dedicarle unos minutos al arte”, comentó.
Y prosiguió: “Se trata de rostros en los que se pueden distinguir diferentes momentos y gestos, una característica de mi forma de expresarme a través de mis obras. En cada caso se puede ver una figura sola y única en la que se pueden distinguir otras figuras que dan forma a esa imagen”, añadió.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: