NTI

Viedma: Concejal realiza graves denuncias

De NTI. El 21 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 251 Vistas

Viedma.- La concejal del FPV, Silbana Cullumilla recorrió las instalaciones del Cementerio y la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad de Viedma.

“Mi intención es hablar con todos los trabajadores de cada área, escucharlos y reclamar por mejoras en su condiciónes de trabajo al Ejecutivo y a los Gremios que los representan” manifestó Cullumilla

En este marco visitó a los empleados del Cementerio, donde ya habia ido en Marzo de este año y los empleados habían manifestado un estado de precaridad y abandono por parte del Ejecutivo Municipal.

“En esta ocasión, nos encontramos con los mismos problemas que observamos y nos manifestaron en Marzo, nada cambio, no hubo soluciones y los empleados siguen trabajando en la misma situación de precaridad. Los 9 trabajadores del Cementerio nunca pasaron por un control medicó diferecial por ser este un trabajo penoso, riesgoso, doloso e insalubre, tampoco contaron nunca con ropa para hacer reducción, sus instalaciones son muy pobres. No puede ser que nadie de soluciones y ellos sigan trabajando en estas condiciones” agregó la Edil

Luego Silbana recorrió las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad de Viedma, ubicado en Álvaro Barros 1508, dónde los empleados manifestarón varias demandas, referidas a las instalaciones.

“El tanque de agua no tiene tapa y los empleados tienen que tomar agua de alli, las instalaciones cuentan con 3 baños, donde solo funciona uno y el agua del inodoro la cargan con un balde, no tienen teléfono interno, entre muchas cosas mas. No puede ser que los trabajadores brinden sus servicios en estas condiciones precarias”.

“A cada área que vamos, nos encontramos con una gran cantidad de reclamos, es por eso que en el día de hoy enviamos notas a los Gremios para que puedan realizar las gestiones correspondientes para mejorar las condiciones de trabajo de los vecinos de Viedma”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: