NTI

Viedma: Concejal Santos y su particular vision de la seguridad

De NTI. El 14 marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 188 Vistas

Viedma.- Cuando creiamos haber escuchado y leido suficiente acerca de como se estigmatiza la juventud y la pobreza, el concejal Diego Santos del Frente para la Victoria, sumó su vision respecto de la seguridad. En su afan por cuestionar la Intendente Jose Luis Foulkes, Santos se refirió al pedido que días pasados, este le hiciera a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich de una mayor presencia de fuerzas federales, tales como Gendarmería, Policía federal y Prefectura Naval, en la ciudad.
En relación a esto el Concejal Diego Santos plantea, “que más allá de la necesidad de trabajar en la prevención del narcotráfico y los delitos complejos, existe una necesidad aún mayor, que es la de trabajar en las principales problemáticas que agobian a los jóvenes de nuestros barrios, que son la falta de trabajo o la generación de nuevas oportunidades”. Es claro que para Santos los problemas de inseguridad están directamente ligados a la juventud de nuestros barrios como dice en su gacetilla.
Crítico con la gestion municipal agregó “Es evidente la falta de apoyo por parte de los organismos municipales en políticas de contención, que permitan darle continuidad a proyectos como ‘Mi barrio, Mi casa’, creado por madres y jóvenes, comprometidos del barrio Loteo Silva. En estas situaciones también queda al descubierto un gobierno municipal que no reacciona ante la necesidad y nos pone en la obligación de exigir y reclamar por nuestros conciudadanos”..
Para finalizar propuso que “tenemos que estudiar la posibilidad de que todo ese despliegue de recursos, tanto humanos como económicos que solicita el Sr. Intendente, se puedan destinar a generar un diagnóstico de las problemáticas particulares que tienen los barrios de Viedma, y así buscar la creación de proyectos de inclusión, de espacios de contención, y no agravando la estigmatización y la represión con la mayor presencia de las fuerza de seguridad que van en desmedro de la inclusión de nuestro jóvenes”. Las declaraciones del Concejal, llaman la atención por la asociación directa que hace entre una mayor presencia de fuerzas de seguridad y la situación social de los jóvenes de nuestros barrios, logrando lo mismo que cuestiona, esto es estigmatizar a los jóvenes y a la pobreza.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: