NTI

Viedma: Concejales del FpV se reunieron con “galgueros”

De NTI. El 29 agosto, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , , . 445 Vistas

Viedma.- Las Concejalas del FpV, Evelyn Rousiot y Silbana Cullumilla, asistieron al encuentro al cual fueron convocados por un grupo de “galgueros” de la Comarca Viedma-Patagones. Quienes pidieron ser escuchados en sus propuestas y reclamos frente a la presentación del Proyecto de Ordenanza que refiere a la prohibición de carreras de galgos en el ejido de Viedma.
En el encuentro los galgueros expresaron su intención de que la actividad sea regulada desde la esfera estatal, frente a la postura de la prohibición. En este sentido, explicaron que hace años vienen solicitando permisos para realizar las carreras, y que este era otorgado a través de la emisión de una disposición de la Subsecretaría de Seguridad e Higiene. Agregando que esto ya no es suficiente y que quieren la regulación integral de la actividad.

La Concejal Casadei, mediante una gacetilla de prensa informó la semana pasada, que se reunió con representantes de los “galgueros”, sin haber detallado por donde pasaron sus planteos sobre la prohibición de las carreras. Es probable que aquellos que se reunieron con Casadei , durante el proceso de elaboración del proyecto, no se encuentren comprendidos en el grupo que se reunió con las Concejales del Frente para la Victoria, ya que,  manifestaron sentirse damnificados por el Proyecto de Ordenanza elevado por la Concejal de la UCR Paola Casadei.

Al respecto expresaron no sentirse escuchados ni convocados para poder dar a conocer su postura, que fue siempre la de querer estar contemplados por la ley a partir de la regulación de las carreras de galgos.
Las ediles del FpV, por su parte, sostuvieron que “asistimos al llamado de estos vecinos que sienten que no han sido escuchados, y nuestra postura es justamente esa, la de escuchar. Lo hacemos con ellos y lo seguiremos haciendo con todos los vecinos de la ciudad, entendiendo que cada cuestión que atañe a Viedma representa intereses en pugna”. Además agregaron que hay posibilidades de comenzar a trabajar con la regularización no solo de la carrera de galgos, sino también con las carreras de caballos a través de la normativa municipal.
Finalmente, el compromiso de las Concejalas fue el de organizar en el marco del Concejo Deliberante una reunión con todo el cuerpo, abierta para que puedan asistir personas que representen diversas posturas con respecto al tema. Con lo cual, se abre un debate sumamente interesante en la sociedad viedmense, que de fondo tiene que ver con buscar alternativas desde el Estado para que el respeto hacia los animales, forme parte de hábitos que la sociedad desarrolle cotidianamente.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: