NTI

Viedma: conforman mesa de trabajo para la creación del área natural protegida

De NTI. El 11 mayo, 2016. En Actualidad, Costa Atlántica, Destacado, Política, Río Negro, Turismo, Viedma-Patagones. Tema: , , . 278 Vistas

Viedma.- En el marco del avance del proyecto de ley que propone la creación del Área Natural Protegida que abarcaría el estuario del Río Negro, la colonia de loros barranqueros y sus zonas de influencia, se desarrolló una reunión de la que participaron la Legisladora , Roxana Fernandez, autora de la iniciativa, Laura Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, Dina Migani, Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro y Jorge Bridi, Subsecretario de Pesca. La vecina ciudad de Patagones también estuvo representada en el encuentro por Humberto Iglesias, Secretario de Desarrollo Territorial de ese Municipio, a partir de la jurisdicción compartida del estuario del río, que involucra a las provincias de Río Negro y Buenos Aires.

También participaron del encuentro otros funcionarios de ambos municipios – Roque Barilá, Agustina Saldías, Sergio Pappatico, Maximiliano Bruno – y profesionales de los equipos técnicos de los diversos organismos – Andrés Nievas, del equipo de la legisladora Fernandez, Mariela Messina, del Ministerio de Turismo, Cecilia Vinci, de Ambiente y Ariela Itzkov, Mario Sojo y Marcela Elli de la Municipalidad de Viedma.

Durante la reunión se analizaron los alcances de la iniciativa y se acordó una agenda de trabajo que incluye el contacto con la autoridad ambiental de la Provincia de Buenos Aires, la OPDS – Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, que se encuentra avanzando también en un proyecto de similares características que incluiría la gestión ambiental del estuario.

La autora del proyecto manifestó su voluntad de trabajar en los aportes de las diversas áreas gubernamentales, para lograr una iniciativa que llegue al recinto con los mayores consensos posibles. En esta línea se fijó la primera de una serie de reuniones de la mesa de trabajo, que tendrá por objeto delinear un documento común, en el que se dejará constancia de los aportes a la iniciativa y se avanzará sobre algunos criterios generales, tales como la categoría de gestión del área, que podrán ser utilizados luego como base para el Plan de Manejo que deberá dictar la Secretaría de Ambiente, autoridad de aplicación prevista en el proyecto.

Al finalizar la reunión, Laura Ramos se mostró muy satisfecha con la convocatoria que, dijo, “permitió incluir a actores que no habían entrado en contacto con la iniciativa parlamentaria. Y fue un ámbito propicio para coincidir en la voluntad política de proteger los recursos naturales sin atentar contra el desarrollo. Esta es la línea sobre la que vamos a generar nuestros aportes, para colaborar en el resultado final, que estamos seguros que será una norma eficiente y consensuada”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: