NTI

Viedma: Dos semanas sin clases en la Escuela 319. Carta abierta de un padre

De NTI. El 6 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 276 Vistas

Viedma.- Hace días que la situación en la Escuela primara 319 de Viedma, es preocupante, ya que los chicos están sin clases, debido a que la empresa Camuzzi Gas del Sur, a instancias de una denuncia realizo la correspondiente inspección y al descubrir defectos en las cañerías decidió cortar el servicio de gas.
Los trabajos de reparación, no lograron solucionar los problemas, y por lo tanto mantienen al edificio sin gas y lo que es mas grave a los chicos en su segunda semana sin clases. Lo paradójico de esta situación, es que el conflicto actual con el gremio docente se ha profundizado por los descuentos que el gobierno efectuó tras los paros de los maestros, en la convicción de que si no dan clases, no trabajan y por ende no deben cobrar. Los docentes de la escuela 319, no pueden trabajar y la responsabilidad le cabe al Ministerio de Educación.
Ante esta situación un padre, nos envió una carta a la redacción de NTI, que compartimos, en la que refleja su bronca e impotencia, compartida por la casi totalidad de la comunidad educativa de la céntrica escuela.
El señor Javier Kluck, nos escribió diciendo que “Desde hace aproximadamente dos semanas, nuestros niños no tienen clases ya que nos comunicaron que el edificio, por problemas de gas, no se encuentra habilitado. Pero nos fue enviado un mensaje de que los chicos asistan por que van a tener clases junto con los niños de cuarto grado. Consideramos que está situación es una vergüenza, ya que nos parece incoherente que si el edificio no se encuentra habilitado, quieren dictarles clases junto a otro grado. Ustedes se imaginan esa situación??
Por otro lado, en el día de la fecha (05/10/2016) se realizó la inspección por parte de CAMUZZI para poder habilitar el edificio y no fue aprobado. Nuevamente una vergüenza. Ahora la consulta que yo le hago al consejo de educación y al gobernador: ¿Esto no se tendría que haber realizado en el mes de diciembre – enero que son los meses que los chicos no tiene clases??. Pero claro no me van a poder contestar por que están haciendo algo más importante que la educación de nuestros hijos, “CAMPAÑA POLITICA”.
Pero a este gobierno se nota que no le interesa la educación de los chicos por que nadie sale hacerse cargo de semejante cosa, y que además están todavía discutiendo la reforma educativa oponiéndose a la misma, se nota que la educación para ellos no es una prioridad como lo es para nosotros.”
Es muy clara la forma en que describe lo que esta pasando en la escuela 319 de Viedma y lo que debería haber sido resuelto en su momento, en el periodo de receso, no fue hecho y hoy hay una escuela en Viedma que no sabe cuando volver a a recibir a sus alumnos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: