NTI

Viedma: El Concejo Deliberante aprobó paritarias para los municipales

De NTI. El 28 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: . 127 Vistas

Viedma.- Este jueves 27 de Octubre el Concejo Deliberante de la Ciudad de Viedma aprobó, por mayoría, el proyecto de Ordenanza que regula las paritarias entre los distintos sindicatos que nuclean a empleados municipales y el Poder Ejecutivo Municipal. En el recinto se hicieron presentes representantes de gremio SOYEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales).
Por unanimidad se aprobó el acuerdo firmado entre Provincia y el Municipio de Viedma, previsto en la Ley Provincial Nº 5112, que determina el préstamo de $6 millones de pesos para la adquisición de maquinaria vial. Vale aclarar que este acuerdo se enmarca en la devolución del 3% que Nación le concede a la Provincia de Río Negro en concepto de Coparticipación.
Del mismo modo, la prohibición de carreras de canes en el territorio comprendido por el ejido municipal, y la creación de un órgano de control del transporte público que, a su vez, establezca auditorias externas obligatorias a las empresas prestadoras del servicio.
Por último, se aprobó una comunicación al poder ejecutivo provincial para que se reglamente la Ley Provincial Nº 5124, dirigida a la protección integral de personas que presentan trastornos de Espectro Autista (TEA). De esta manera, Viedma se transformó en el primer municipio rionegrino en adherir.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: