NTI

Viedma: El Concejo Deliberante le exige al ejecutivo erradicación de basurales clandestinos

De NTI. El 31 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 140 Vistas

Viedma.- Durante la sesión del Concejo Deliberante que se desarrolló esta mañana, se aprobó por unanimidad el proyecto de los concejales Montecino Odarda (Frente Progresista) y Diego Santos (FpV), en el cual solicitan a la Secretaria de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Viedma la pronta eliminación de los basurales clandestinos ubicados en la ciudad. La medida hace hincapié en los basurales ubicados en la intersección de la Ruta Provincial Nº 1 y Av. Perón y en el Barrio 30 de Marzo, entre la interseccion de las calles 25 y 30, aunque también contempla otros puntos infecciosos.
La iniciativa responde al pedido de un grupo de vecinos del Barrio Santa Clara, que en varias oportunidades han manifestado su disconformidad y preocupación por las problemáticas que genera la presencia del basural. En ese sentido, el presidente del bloque Frente Progresista manifestó que “nos convocaron para hablar sobre el basural y recorrer la zona. Pudimos constatar lo que nos plantearon y la dificultad que atraviesan todos los días. En el lugar hay basura domiciliaria, animales muertos, filtros y aceites lubricantes, residuos patógenos, entre otros contaminantes. Toda esta mezcla empeora cuando se incendia la basura y con la llegada del calor, generando amenazas para la salud sin discriminar a niños de adultos”,
Asimismo Montecino Odarda, que también es presidente de la Comisión de Medio Ambiente, recordó sus reclamos y gestiones realizadas a lo largo de todo el año: “me junté en diversas oportunidades con el Secretario de Ordenamiento Territorial, Mario Castro, para transmitirle el reclamo pero hasta hoy no se registran avances. También trasladé esta preocupación al ámbito del Consejo Local de Salud, donde acordamos invitar a participar del mismo a autoridades del área municipal correspondiente para dialogar sobre la preocupante situación y buscar posibles soluciones”.
Para finalizar, el joven concejal de la CC ARI manifestó que “sabemos que la municipalidad esta trabajando en la implementación del plan G.I.R.S.U. para el tratamiento de la basura, pero la realidad nos muestra que el tiempo de implementación de este programa demandará plazos acordes a una obra de tal magnitud, pero que los vecinos afectados no puede seguir expuestos a estos focos infecciosos. Por lo que es esencial que se atienda con urgencia este reclamo, brindando soluciones paliativas hasta tanto se logre implementar concretamente el programa”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: