NTI

Viedma: El Ejecutivo realizó una nueva oferta salarial y propuso una suma fija por única vez

De NTI. El 12 abril, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. . 82 Vistas

Viedma.- El Ejecutivo municipal y los gremios Soyem y UPCN se reunieron hoy por la tarde en el marco de la Mesa de la Función Pública.
En este nuevo encuentro, el Ejecutivo realizó una oferta superadora a la propuesta el martes pasado, acortando los plazos del incremento salarial. De esta manera, se propuso sumar a las oferta salarial del 21 %, una suma fija de 2 mil pesos, a abonar en el mes de abril, por planilla complementaria.
Esta suma fija incluye a todo el personal municipal : planta permanente, cargos jerárquicos, contratados y docentes; esto últimos en proporción a la carga horaria.
Para las categorías 5 a la 16 de planta permanente, docente y contratados, la propuesta fue de un incremento salarial del 10, 25 % en el mes abril, 3,5% en el mes de agosto, 3% en septiembre y 3 % en noviembre.
Para las categorías 1 a la 4 de planta permanente y cargos jerárquicos, la propuesta fue de un incremento salarial del 5 % para el mes de abril, 5 % en junio, 3, 5 % en agosto, 3% septiembre y 3% en noviembre.
Todas estas sumas señaladas son en blanco y acumulativas al salario básico. Así, el salario mínimo municipal pasará de 8.741 a 10.584 pesos para el mes de noviembre.
Respecto al salario familiar, de 1.103 pesos pasará a 1.246 pesos, según lo indica la normativa nacional.
La propuesta incluye la cláusula de que el acuerdo sea revisado el mes de septiembre, según el proceso inflacionario.
La Mesa de la Función Pública pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes 18 de abril, a las 18 horas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: