NTI

Viedma: El municipio apela al compromiso ciudadano para prevenir y erradicar la violencia intrafamiliar y de genero

De NTI. El 15 abril, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Sociedad. Tema: . 154 Vistas

Viedma.- El Gabinete municipal expresa la necesidad y el compromiso de seguir aunando esfuerzos y criterios para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
Por esta razón queremos solicitar que en cada uno de los ámbitos públicos y privados podamos reflexionar para entender que los momentos que se viven requieren de actitudes diferentes y movilizadoras.
Hace falta que la sociedad actúe para atender esta problemática. Es así que es importante conocer los aportes de cada ciudadano, desde su ámbito; con las especializaciones que correspondan y con las experiencias acumuladas.
Seguramente las respuestas y los aportes serán diferentes de acuerdo a lo vivido y/o experimentado, pero será el reflejo de lo que expresa la sociedad.
Pretendemos que analicemos juntos qué puede hacer cada uno, desde su lugar.
Las responsabilidades son muy variadas, por eso es necesario que quienes más arriba de los factores de decisiones estamos, pongamos oídos atentos y podamos revisar lo que hoy estamos haciendo, para de esta manera mejorar y construir un futuro mejor.
Como un aporte más es que queremos solicitar a la Justicia, a los legisladores, a los organismos custodios de los derechos, a los que imparten educación y establecen currículas escolares, y a la sociedad es su conjunto, que por compartir y relacionarnos, marcamos una posición y educamos con nuestras actitudes, generar la posibilidad de reveer y proponer cambios que ayuden al trabajo que todos deseamos que exista, desde una actitud propositiva.
Proponemos hacer extensiva esta misiva y realizar acciones directas a la ciudadanía en pos de mejorar.
Es por eso que desearíamos escuchar las propuestas de cada uno de los vecinos, como un aporte necesario que será volcado a nuestra área de Derechos Humanos.
Mediante la cuenta oficial derechoshumanos@viedma.gov.ar recibiremos los aportes necesarios desde la visión de cada vecino, para agruparlos, sistematizarlos y hacer una devolución social.
Desde lo municipal, en concordancia de las políticas públicas que venimos proponiendo, seguiremos adelante con las acciones de prevención y las campañas masivas de difusión.
Seguiremos sensibilizando a la población para erradicar todas las formas de violencia, orientando a los vecinos sobre la aplicación de leyes, políticas y programas, y en el marco de la Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante.
A nivel local, en lo que respecta a la asistencia, contención y asesoramiento, hemos conformado la Mesa de Violencia Familiar, Maltrato y Abuso de la Infancia, logrando la creación del Protocolo Único de Actuación Interinstitucional ante situaciones de violencia familiar.
En esta Mesa contamos con la participación del Poder Judicial de Río Negro, el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, el Consejo Provincial de la Mujer, la Comisaria de la Familia y la Unidad de Violencia del hospital Artémides Zatti.
Por intermedio de talleres y charlas destinadas a jóvenes, niños, adolescentes y adultos, seguiremos creando espacios de dialogo, como medida de prevención.
En este marco, seguiremos creando y trabajando en las actividades, jornadas de concientización y/o espacios de reflexión, que junto al Consejo de la Mujer y otras instituciones se proponga para que el debate nos permita, entre todos, cambiar conductas y pensamientos.
Lanzamos este espacio para que todos podamos ser escuchados; impulsamos la participación de todos, para alcanzar juntos las transformaciones sociales que hoy necesitamos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: