NTI

Viedma: El presidente Macri lanza el “Proyecto Patagonia”

De NTI. El 9 febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , , , . 179 Vistas

Viedma.- La capital provincial recibe nuevamente a un presidente de la Nación, hoy a partir de las 9 el presidente Mauricio Macri, se reunirá con todos los gobernadores de la patagonia con el fin de lanzar el “Proyecto Patagonia”. 

Con un esquema similar al plan Belgrano, que la gestión de Macri lleva adelante en el norte del país, con el “Proyecto Patagonia apunta a que la Nación y las provincias converjan en objetivos y lleven a cabo programas para la resolución de las problemáticas más urgentes, como la creación de empleo y mejoras en las infraestructuras y la conectividad”, se comunico desde la Presidencia en un comunicado oficial que recuerda que “las seis provincias incluidas en la iniciativa comparten geografías, identidad, oportunidades y desafíos similares”.

Por primera vez en años, el presidente se reunirá con la totalidad de los gobernadores de la región, serán parte del anuncio, el gobernador Alberto Weretilneck, y los mandatarios de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, y de La Pampa, Carlos Verna.

El gobierno, busca llegar a los patagónicos con proyectos que apunten al desarrollo, la apertura de nuevas fuentes laborales, el desarrollo de las energías convencionales y eólica, la ganadería, la agricultura, la pesca y el turismo, mediante un esquema de trabajo con reuniones periodicas, entre las áreas gubernamentales y  representantes de las universidades, las empresas, los municipios y la sociedad civil.

Mientras en la ciudad de llevan adelante algunas manifestaciones en repudio a Macri. El gremio Ate realizo un corte de ruta en inmediaciones del aeropuerto Gobernador Edgardo Castello y  distintas organizaciones afines al kirchnerismo convocaron a una concentración en la plaza San Martín, para cuando se lleve adelante la reunión de Macri con los gobernadores.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: