Diario Río Negro

Viedma: Entregarán plan de viviendas si terminar

De Diario Río Negro. El 22 mayo, 2015. En Curiosidades, Destacado, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 715 Vistas

Los adjudicatarios de un plan de construcción de 44 viviendas de la capital Rionegrina temen una entrega incompleta de las unidades habitacionales, y más demorada que de costumbre.

Las sospechas se fortalecieron ante visitas que han hecho al obrador algunos de los futuros ocupantes legítimos de esas casas, y de acuerdo a lo que pudieron saber, por lo menos, dos de las manzanas del barrio serían habilitadas sin la pintura externa.

Además, ya quedaron al desnudo algunas filtraciones de agua sobre las paredes de las viviendas sin inaugurar, y los adjudicatarios nada saben de las promesas para incorporar al barrio de un transformador de refuerzo eléctrico que requiere su funcionamiento.

Durante la jornada pasada, apareció en escena el Decreto gubernamental N° 426 por el que se aprueba una readecuación de las tareas realizadas hasta el momento por parte de Construcciones Normalizadas Viedma SA teniendo el plan como fecha de vencimiento el 29 de mayo próximo.

Esa evaluación surgió debido a que el Instituto de Planificacion y Promoción de la Vivienda (IPPV) solicitó a la inspección que la contratista actualice los procedimientos constructivos debido al tiempo transcurrido ya que en principio se había establecido como plazo de entrega el 15 de marzo pasado. Paralelamente, se le reconoció a la contratista la suma de 1.949.872 pesos en concepto de mayores costos.

A raíz de los inconvenientes planteados por los adjudicatarios y el retraso de la empresa ante la falta del decreto de redeterminación de precios -hace exactamente un mes-, el vicegobernador Pedro Pesatti, acompañado por funcionarios de diversos sectores del Ejecutivo, y autoridades de la empresa constructora; comprometieron para el 29 de mayo la entrega de las 44 viviendas correspondientes a la Cooperativa Santa Clara. Ayer, los adjudicatarios tenían como fecha de entrega recién el 4 de junio.

El programa original de construcción data de 2012 y la empresa tuvo que atravesar varios sobresaltos inflacionarios -incluso parando la obra- hasta que llegó el decreto de redeterminación de precios que eleva los valores de certificación de obras.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: