NTI

Viedma: Estudiantes participaron de la Jornada por la Memoria, la Verdad y la Justicia

De NTI. El 29 marzo, 2016. En Actualidad, Política, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 387 Vistas

Viedma.- El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, dio apertura a la jornada de debate en el Centro Municipal de Cultural, en el marco de las actividades organizadas por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Estudiantes de diferentes niveles educativos participaron del encuentro en el que Daniel Ávalos, víctima del terrorismo de estado, contó su experiencia vivida durante la última dictadura militar.
“Tenemos que tomar conciencia y tener memoria. Lo más importante es tener presente la historia. Lo que hemos vivido nosotros, en esa época, fue difícil. Estos encuentros tienen que servir para que nunca más vuelva a suceder”, expresó Ávalos, ex dirigente de la UOCRA.
Durante el encuentro se proyectó un video con la lectura de la sentencia del juicio, ocurrido en Junio de 2011. Ex policías y militares fueron condenados por delitos de lesa humanidad, en el primer juicio realizado en la ciudad de Viedma.
El encuentro fue organizado por la Municipalidad de Viedma, a través la Secretaría de Desarrollo Humano. Estuvieron presentes Eugenio Navarrete, representante de la Asociación de ex Presos Políticos, la madre de Plaza de Mayo, Marcela Egues, Roberto Gaviña, abogado en el juicio, autoridades provinciales y municipales.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: