NTI

Viedma: Foulkes inicia obras que beneficiarán a tres mil vecinos

De NTI. El 21 Febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 53 Vistas

Viedma.- En el marco del Plan Nacional Hábitat, esta mañana, en el C.A.Mu, se realizó la firma de contratos con las empresas responsables de las obras del proyecto Infraestructura Básica y Fortalecimiento Comunitario, para los barrios 22 de Abril, 30 de Marzo y Nehuén.
Las obras que se llevaran adelante comprenden un presupuesto de 40 millones, 870 mil 547 pesos, e incluye obras de Redes Pluviales, de Gas, Cloacas, Peatonal, y Electricidad para los tres barrios.
La firma de contratos fue encabezada por el Intendente, José Luis Foulkes, el Secretario de Servicios Públicos y Ordenamiento Territorial, Mario Castro, el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet y representantes de las empresas constructoras.
El intendente resaltó una de las características más importantes de este programa “integrar de manera coordinada y especifica un montón de acciones que venimos realizando, en dónde la incorporación de actores públicos y privados de los barrios, nos ayudan a mejorar y a potenciar la convivencia y la forma de vida de los vecinos que habitan allí”.
“Para nosotros es una satisfacción muy grande llevar a cabo este objetivo, plasmamos esto y resaltamos la parte social de este proyecto, que lógicamente va a tener el contenido de promocionar la cultura, el trabajo, para que de la propia convivencia surjan efectos positivos para la comunidad”, remarcó el Intendente.
Foulkes agregó que esto es una primera etapa y con las firmas se formalizan estos trabajos. Además, agradeció a todos los presentes y a las empresas por formar parte de proyecto y generar lo que necesita la sociedad.
Las obras que se realizarán en el 22 de abril incluyen: Redes de Gas, Cloacas y Electricidad. En el caso del 30 de Marzo, se ejecutaran obras de Redes Pluviales, Gas y Cloacas, y en el sector del barrio Nehuén, las obras comprenden la ejecución de Red peatonal y de Pluviales.
Todas las tareas, serán llevadas a cabo por cinco firmas diferentes, ya licitadas en el marco del Plan Nacional Hábitat. Los trabajos serán realizados por Cementos del Sur, Lumigas S.R.L, Oriente Construcciones, Cotrel LTDA, Const. Norm. Viedma.
El proyecto de Infraestructura Básica y Fortalecimiento Comunitario, fue firmado a través de un convenio con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y prevé una financiación de 92 millones de pesos, beneficiando a más de 3.000 vecinos de Viedma.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: