NTI

Viedma: Hoy y mañana quirófano móvil en el Bº 915 viviendas y continúa por otros barrios

De NTI. El 17 marzo, 2016. En Actualidad, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , , . 328 Vistas

Viedma.- Hoy jueves 17 y el viernes 18, vacunación antirrábica gratuita en las 915 Viviendas
Mañana jueves 17 y el viernes 18, el cronograma de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos se encontrará en la junta vecinal de las 915 Viviendas. La vacunación podrá realizarse en los horarios de 9 a 12.
La vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas, es un punto clave para la prevención de la enfermedad.
El cronograma continuará su recorrido el 21 y 22 por el barrio Ceferino, el 24 y 25 por el barrio Independencia, finalizando en el barrio Álvarez Guerrero los días 28 y 29 de marzo.
El trabajo de vacunación es realizado por veterinarios de la Municipalidad de Viedma en un operativo especial de vacunación contra la rabia, en conjunto con el Ministerio de Salud de Rio Negro.
La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos.
Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: