NTI

Viedma: Importante movilización de los gremios que adhirieron al paro nacional que convocó la CGT

De NTI. El 6 abril, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 88 Vistas

Viedma.- En el marco del paro total de actividades convocado por la CGT, se realizó una importante movilización que culmino con un acto frente a la casa de gobierno en la capital provincial. A solo 16 meses de asumido el gobierno de Mauricio Macri, hoy vivió el primer paro de actividades convocado por la CGT y al que adhirieron las demás centrales sindicales.
El acatamiento del paro se noto fuertemente en el sector publico provincial, la actividad en la capital fue casi nula en los distintos ministerios, aquí coincidieron en la convocatoria los dos gremios mas importantes UPCN y ATE. estos últimos llevaron adelante una protesta que comenzó ayer y que culmino en el día de la fecha con movilización. Por el lado de UPCN, si bien adhirió a la convocatoria nacional, el Secretario General Juan Carlos Scalesi anuncio que los trabajadores enrolados en su gremio no se movilizarían.
Donde también se noto el paro fue en las escuelas, la UnTER adhirió y movilizo junto a las otras organizaciones que marcharon en las distintas localidades de la provincia, por lo que la actividad en los establecimientos educativos fue inexistente. Ademas de estas organizaciones también adhirieron todos los gremios que pertenecen a la CGT zona atlántica que se movilizaron en la jornada de protesta.
Bajo las consignas lanzadas por la CGT que incluía entre sus puntos que se controle la inflación, por “paritarias libres”, “un aumento de emergencia para jubilados”, para encontrar “una solución a la puja educativa” y revisar “la administración del comercio exterior para proteger a la industria” las distintas organizaciones sindicales confluyeron en la marcha provincial que culmino en un improvisado palco frente a la casa de gobierno en la esquina de Belgrano y Laprida. Desde temprano se observaba en las calles de Viedma la intención de muchos vecinos de sumarse a la protesta a medida que la columna avanzaba por las calles, lo que le dio a la misma una contundencia que hace tiempo no se observaba. mas de 5 cuadras de extención tuvo la columna principal que desemboco en la plaza San Martín.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: