NTI

Viedma: Jimena Pesquero Bordón asumirá como presidenta del Consejo Municipal de la Mujer luego de su aplastante triunfo

De NTI. El 6 marzo, 2017. En Actualidad, Costa Atlántica, Destacado, Política, Viedma y Patagones. Tema: . 218 Vistas

Viedma.- La elección del Consejo Municipal de la Mujer pasó y como se insinuó en la misma jornada de votación, las repercusiones políticas continúan mas allá del cierre de las urnas y el escrutinio que arrojó una diferencia enorme a favor de Jimena Pesquero Bordón, quien obtuvo un aplastante triunfo.
Jimena Pesquero Bordón resultó ganadora de estas elecciones con 1066 votos, sobre un total de 1.934 votos emitidos, lo que significa un 54% del total. Le siguen en orden Julia Del Carmen, con 314 votos, Ain Luna con 296 votos, Julia Parente 295, Claudia Sosa con 278 votos, Noelia Josefina Calvo Martinez con 257 votos, Susana Holgado con 208, y en el octavo lugar se registró un empate entra las candidatas Corina Calvo y Susana Ester Marin, ubicandose esta última como primera suplente por orden de inscripción
El colectivo “Mala Junta”, que incluye al kirchnerismo, el partido socialista y a sectores vinculados con la iglesia y medios de comunicación, planteo una cuestión que a priori sorprendió, ya que desconociendo el veredicto de las urnas sostienen que la definición de la presidencia del cuerpo se debe definir indirectamente.
En el día de hoy las candidatas fueron notificadas por la Junta Electoral Municipal de los antecedentes que sostienen que la mas votada de las consejeras es quien preside el Consejo de la Mujer, aún falta la resolución definitiva que será emitida cuando se resuelva el destino de una treintena de votos recurridos.
La socióloga Jimena Pesquero Bordón fue votada por el 54% de las mujeres que el sábado se acercaron hasta el CEM 18 y según su opinión la gran afluencia de mujeres, que casi triplicaron en cantidad a la ultima elección, tiene que ver con lo que definió como un clima de época. Las mujeres, dijo Pesquero Bordón a NTI, la sociedad en general ha tomado conciencia de la problemática del genero y las mujeres en particular de la importancia de fortalecer los espacios institucionales en función de la defensa de sus derechos. Agradeció a todas las que participaron de la elección y reconoció el trabajo de fiscales y autoridades de mesa por la tranquilidad y normalidad con que se llevó adelante la jornada.
Se lamentó de la partidización del espacio de representación de la mujer y de la actitud autoritaria de quienes no aceptan el veredicto democrático que dieron las urnas.
Por otra parte agradeció a la gente que le permitió llegar con su propuesta abriéndole las puertas de sus casas, destacando que realizó mas de 50 reuniones en lo que fue su campaña previa a la elección.
También dijo que entre las iniciativas que trabajaran una vez que asuma en la presidencia del Consejo, será lograr que a partir de la próxima elección, se haga dividiendo en padrón en parroquias, al igual que la elección de Intendente, ya que el Consejo debe acercarse a la gente que mas lo necesita y no ser solamente un espacio para las mujeres de clase media, que saben que existe. La campaña me permitió ver esta realidad y asumí el compromiso de llevarlo adelante en mi gestión, cerró la electa presidenta del Consejo Municipal de la Mujer de la capital provincial.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: