NTI

Viedma: Jimena Pesquero Bordón es la nueva presidenta del Consejo Municipal de la Mujer

De NTI. El 5 marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 69 Vistas

bajadas el 6 de marzo 2017 039

Viedma. En el día de ayer se llevo adelante la elección de quienes integraran el Consejo Municipal de la Mujer, en una jornada agradable las mujeres de la capital provincial se movilizaron hasta el Cem 18 para emitir su voto. Con un alto índice de participación, que duplicó la media histórica, votaron 2000 personas. La ganadora fue la socióloga Jimena Pesquero Bordón, con mas del 50% de los votos a su favor, identificada con el partido oficialista provincial, Juntos Somos Río Negro.
La elección se desarrollo con normalidad, aunque hubo denuncias de “acarreo” de algunas candidatas que cuestionaron a los ganadores por la metodología de movilización. Mas allá de esta cuestión que esta en manos de la Junta Electoral Municipal, es para destacar la gran afluencia de mujeres que dijeron presentes en la elección, dándole a quien obtuvo la presidencia, Jimena Pesquero Bordon una importante legitimidad.
Pesquero Bordón fue la única referente de Juntos Somos Río Negro en este comício. Otros sectores, como el kirchnerismo presentó varias candidatas bajo la agrupación Mala Junta y el radicalismo tuvo a Claudia Sosa y Susana Holgado como referentes.
Sobre un total de 2009 votantes, Jimena Pesquero Bordón obtuvo 1.066 votos, alrededor de 600 votos más que Julia del Carmen, que se ubicó en el segundo lugar con 314.
Pesquero Bordón expresó que “fue un gran día, un día histórico para las mujeres de Viedma porque hubo una importante participación de la elección, de diferentes barrios y el centro, cada una convocada por el clima de época que marca una realidad en la que las mujeres tenemos la necesidad de protagonizar un cambio”.
“quiero agradecer a todas las casas a las que fui y me permitieron entrar y escucharon mi propuesta con un sentido positivo y a quienes desinteresadamente se han sumado a colaborar en este proyecto, que si bien tiene una identidad política ha sido respetuoso no solo con las reglas de juego sino con las normas establecidas”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: