Diario Río Negro

Viedma: La maniataron y le robaron unos 150.000 pesos

De Diario Río Negro. El 22 febrero, 2015. En Policiales y judiciales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 364 Vistas

La sorprendieron mientras dormía, la maniataron y le robaron cerca de 150.000 pesos. Fue en la madrugada de ayer en una vivienda de la costanera viedmense -en la avenida Francisco de Viedma al 800- a metros del Club Sol de Mayo y en dirección al puente Ferrrocarretero.

Según se supo la propietaria de la vivienda se encontraba sola. Por lo menos tres hombres a cara descubierta trasformaron su despertar en una verdadera e interminable pesadilla.

Apenas la despertaron, uno de ellos con un arma de fuego, la maniataron mientras le exigían la entrega de dinero. Reducida la mujer los tres comenzaron a revisar cajones, muebles y estantes de la casa de dos plantas hasta que encontraron el botín que buscaban: unos 150.000 pesos. También se alzaron con algunas alhajas que serían recuerdos familiares.

En la mañana de ayer se realizaron un par de allanamientos sin que hayan arrojado resultados positivos en torno a esta investigación. También se dispuso un reconocimiento fotográfico.

María Rodríguez, madre de los hijos mayores del exgobernador Horacio Massaccesi, fue la víctima de este violento hecho ocurrido en horas de la madrugada. Según se supo luego que se fueron los delincuentes la mujer habría taradado unos cuantos minutos en lograr desprenderse de las ataduras y pedir auxilio.

Según se supo la vivienda tiene rejas en el frente pero ninguna abertura de la vivienda habría sido violentada por los desconocidos que llevaban la cara descubierta con algún gorro o gorra en la cabeza.

Al margen de privarla de la libertad y atarla los delincuentes habrían lesionado en el rostro a la mujer probablemente en el momento en que la redujeron mientras dormía.

Personal de Criminalística trabajó en el lugar del hecho, una vez que el 911 fue advertido de la situación cuando la propietaria de la vivienda logró liberarse de las ataduras que la mantuvieron inmovilizada.

La Policía trabajaba intensamente ayer a los efectos de dar con los autores de este grave hecho que abre varios interrogantes, especialmente ante la falta de violencia para ingresar a una vivienda de importante superficie que se supone debía contar con aberturas seguras.

Hasta el momento no trascendió si los delincuentes utilizaron algún tipo de ganzúa. Tampoco se supo si el dinero existente en la vivienda tenía o no vinculación con alguna operación comercial reciente o si se encontraba en alguna caja fuerte.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: