NTI

Viedma: La Municipalidad presentó las nuevas cámaras de seguridad para la ciudad

De NTI. El 13 septiembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Viedma y Patagones. Tema: , , , , , , . 78 Vistas

Viedma.- Esta mañana se realizó en la Municipalidad de Viedma la presentación de las nuevas cámaras de vigilancia que funcionarán en la ciudad, a través del servicio RN Emergencias.
Las cámaras fueron gestionadas por la comuna, a través de un aporte del Ministerio de Seguridad Nacional, en el marco del Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana.
De esta manera, la Municipalidad aporta al servicio de RN Emergencias 23 nuevas cámaras de seguridad, que se suman a las 27 ya existentes.
Las nuevas cámaras se instalarán desde mañana en diferentes puntos de la ciudad, priorizando los accesos a los barrios y las intersecciones. El proceso de instalación llevará unos 30 días aproximadamente.
Participaron de la presentación el Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, el Subsecretario de Logística Federal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sebastian Montenotte, el Secretario de Seguridad y Justicia, del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro, Marcelo Esteves, el Presidente de ALTEC, Pablo Fabre, el Licenciado en Seguridad, Juan Carlos Valles, el Secretario de Gobierno, Pedro Sanchez y el Subsecretario de Gobierno, Marín Perez Morando.
El Secretario de Gobierno municipal, Pedro Sánchez explicó el proceso por el cual el sistema es cedido al servicio 911, incluyendo cámaras fijas y domos, con un sistema de alta definición, que va a permitir mayor identificación.
El Intendente resaltó el mecanismo de trabajo con los tres niveles de responsabilidades Municipio, Provincia y Nación. “Proyectamos en conjunto por objetivos comunes; darle más seguridad a la ciudad. Además, estamos también trabajando en mejorar la cantidad de cámaras de la terminal y vamos a revitalizar este proceso de seguridad con la policía para trabajar con algunos aspectos con la ciudadanía.
Montenotte, Subsecretario de Logística Federal, se refirió al trabajo conjunto que se viene llevando desde el 2015 con la Municipalidad de Viedma para fortalecer el desarrollo institucional en el área de seguridad. “Trabajamos en el servicio de videovigilancia, para también trabajar con la provincia, porque entendemos que el esfuerzo para mejorar la calidad de seguridad de los ciudadanos se tiene que hacer en conjunto”.
Por su parte, Marcelo Esteves, del Ministerio de Seguridad, felicitó y agradeció al equipo municipal en nombre del gobierno provincial por este aporte a la seguridad, al que calificó como sin precedentes en Río Negro. “La inversión en seguridad o en educación siempre es bienvenida. El delito va mutando y amerita que nosotros también nos vayamos acomodando a esto”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: