NTI

Viedma: La municipalidad reaccionó ante la quema de arboles en la costanera

De NTI. El 26 diciembre, 2016. En Actualidad, Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones. . 98 Vistas

Viedma.- Durante el fin de semana, como sucede habitualmente, la costanera de la capital provincial es el lugar de encuentro de los vecinos que aprovechan a disfrutar de su belleza y comodidades, pero no todo es como desearíamos, ya que amparándose en la oscuridad y en el anonimato, han ocurrido hechos de vandalismo tales como la quema de arboles. Estos hechos ademas de ser condenados por la sociedad viedmense, también son peligrosos para la integridad física.
La Municipalidad de Viedma repudia el accionar de quienes quemaron intencionalmente árboles en la costanera de la ciudad. Estos hechos requirieron la intervención Defensa Civil municipal, personal de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Púbicos, y bomberos de la ciudad.
Al menos tres árboles fueron quedamos por desconocidos, provocando el debilitamiento de las bases, razón por la cual se procedió a su retiro.
Personal municipal cerró las áreas afectadas, a fin de evitar que algunos de los árboles quemados cedieran. Luego se procedió al retiro de los ejemplares afectados, a fin de evitar caídas y riesgos mayores.
Se recuerda que la deforestación es un factor de contaminación del medio ambiente. Lamentablemente, se provoca la destrucción intencional de árboles que luego tardan en reponerse.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: