NTI

Viedma: Mañana comienza la Expo IDEVI

De NTI. El 17 noviembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Economía, Eventos, Río Negro, Viedma y Patagones, Viedma-Patagones. Tema: , . 300 Vistas

Viedma.- Con motivo de la realización a partir del viernes 18 de noviembre de la XI edición de la Expo IDEVI, dialogamos con el presidente del Instituto Marcos Castro, con quien profundizamos en las cuestiones que se plantean desde el organismo que conduce, con respecto al evento y nos dio algunos detalles del programa.
La XI edición de la Expo IDEVI quedará inaugurada el viernes 18 a las 10 hs y a partir de allí hasta el domingo a las 20 hs podrá ser visitada por los vecinos de la comarca Viedma-Patagones, como por todos aquellos que deseen acercarse a la realidad de los productores de la colonia. Las instalaciones se montaron en el vivero provincial, en la conocida ruta vieja, (ex ruta nacional N 03).
“Lo que buscamos con la expo IDEVI es acercar la actividad rural a la urbana, que el ciudadano de la comarca sepa que se hace en las 22 mil hectáreas que tenemos empadronadas y que seguro van a ser muchas más. Que se conozca quienes son los actores que están vinculados a la producción.” Dice Castro sobre los motivos de la muestra. También se refirió a la oportunidad que significa la feria, para una plaza económica como la nuestra e hizo mención a que a partir del “trabajo del observatorio de economía de la municipalidad de Viedma que detecto como era la composición del sistema financiero, nos permitió saber que hay mucho excedente económico de ciudadanos de la comarca que están dentro del sistema financiero. A nosotros nos gustaría que eso vaya a la producción para lo cual tenemos que ver de qué manera acercamos la actividad rural a la urbana para que determinadas personas que les interesa la actividad productiva, puedan invertir. Como ocurrió con casos muy interesantes de ciudadanos que invirtieron en frutos secos.” Destacó la presencia del Estado, promocionando y motivando a la participación en la feria, en la cual “habrán globas institucionales y de productores, emprendedores y artesanos. El vecino que vaya se va a encontrar con productos de la zona, muchos de ellos con capacidad exportables. Muchos instalados a nivel mundial con una gran jerarquía, como los aceites de oliva, que uno de los mejores aceites de oliva del mundo se produce en el IDEVI.”
“Van a participar más de 200 expositores, artesanos, productores y se van a encontrar también con productos industrializados. Se llevara a delante el conocido concurso de riego, con la idea de acercar a la gente de la ciudad a la producción y para eso tienen que ver, conocer”, dijo el presidente del IDEVI.
“También estarán presentes organizaciones de la agricultura familiar que van a tener un espacio en al cual se va a poder ver como se trabaja, como se alimenta a los animales, por ejemplo.”
Además a esto se le van a sumar actividades recreativas y culturales, entre las que se destacan espectáculos circenses y una importante variedad de músicos que de acuerdo a los organizadores, van a contar con un escenario y sonido de primer nivel. El domingo cierra la Expo IDEVI con Amboé, banda folclórica popular de Corrientes y previamente lo hará el músico local Roly Pérez.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: