NTI

Viedma marcho en contra de la impunidad

De NTI. El 11 mayo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 75 Vistas

Viedma.- Como en todas las ciudades del país, ayer en Viedma también se vio una plaza colmada de cientos de personas que se concentraron para manifestar su total repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia que reconoció la posibilidad de aplicar una reducción de las condenas conocida como 2×1. Esto es, que de cada año sin condena, pero detenido, se aplique la ley mas benévola para el preso, con lo cual de cada año detenido sin condena se le computan 2, con lo cual la reducción equivale al 50%.

La convocatoria fue amplia y confluyeron en la plaza San Martín representantes de todos los partidos políticos, organizaciones defensoras de los derechos humanos, centros de estudiantes, gremios y demás organizaciones sociales. Mientras se movilizaba en todo el país, el Senado de la Nación aprobaba una iniciativa por unanimidad, que impide la aplicación de cualquier norma que reduzca las penas para los delitos de lesa humanidad, con lo cual se impidió que los represores detenidos por violación de derechos humanos durante la ultima dictadura,  sean beneficiados.

Antes de la marcha, el presidente de la Nación Mauricio Macri fue claro y contundente al referirse al fallo de la Corte, dijo que esta en contra del 2×1, en tanto sirva como herramienta para lograr impunidad. Con lo cual dio por tierra las distintas consideraciones, en especial del a ex presidenta Cristina Kirchner que había afirmado que en su gobierno esto no hubiera sucedido. En definitiva ayer en el país se vivió una jornada histórica, en la que una vez mas la sociedad y la dirigencia política, sin diferencias, le pusieron un freno a la impunidad y reafirmaron el NUNCA MAS.-

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: