NTI

Viedma: Molinari presentó el proyecto para constituir el Observatorio del río Negro

De NTI. El 14 noviembre, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Viedma y Patagones. Tema: , . 81 Vistas

Viedma.- La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari presentó el proyecto de ordenanza por el cual se pretende la creación del Observatorio del río Negro, un ente conformado por distintas agrupaciones e instituciones de la Comarca que tendrá por objetivo el resguardo ambiental del curso hídrico.
La iniciativa se viene trabajando desde la asunción de la concejal en la banca y es compartida con el Honorable Concejo Deliberante de Patagones.
Lo propio hizo, tras un trabajo conjunto, la concejal de Patagones Norina López.
Se pretende a partir de la ordenanza, la creación de una mesa interinstitucional en la que participarán entidades como la Municipalidad, el Concejo Deliberante, el Departamento Provincial de Aguas, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, las universidades, y referentes de los distintos movimientos ambientalistas que trabajan en la región, entre otros sectores.
Será objetivo de este observatorio, el de gestionar los fondos económicos necesarios, ante organismos provinciales y/o nacionales, para financiar los estudios que den cuenta del estado de las aguas del río Negro, de modo de establecer parámetros y exigencias a los Estados que tienen en su haber el preservar la sanidad del río.
Además, se fijará como meta las reuniones periódicas de los integrantes de la mesa; y la organización de acciones tendientes a la concientización sobre los cuidados del agua.
Molinari resaltó la colaboración de las distintas organizaciones ambientalistas, con quienes trabajó otras ordenanzas, como la de declarar a Viedma ciudad libre de fracking.
“Pretendemos suscribir convenios de cooperación con distintas organizaciones, y pediremos la asistencia técnica de las universidades públicas que participan de la mesa”, remarcó la concejal, quien agregó que “el observatorio tendrá a su cargo la realización de una permanente y masiva campaña de concientización sobre el cuidado de las aguas del río Negro en la comarca Viedma Carmen de Patagones”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: