NTI

Viedma: Mucha música para disfrutar de la Fiesta del Río

De NTI. El 1 febrero, 2013. En Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , . 3299 Vistas

Vox Dei será el número central del esperado evento. También se elegirá a la nueva soberana del río. La previa durante la tarde de ayer estuvo en el agua y es que las altas temperaturas invitaban a zambullirse.

Con Vox Dei, el rock nacional sonará esta noche en la costanera viedmense, en el marco de la Fiesta del Río. También será elegida la nueva reina de esta tradicional convocatoria de la capital rionegrina.

Ayer la temperatura que superó los 40º y se mantuvo arriba de los 36 hasta la noche, generó una masiva concurrencia al río que además de refrescar el calor ofreció como atracción la primera prueba del campeonato internacional de natación aguas abiertas Patagones-Viedma.

Como todos los años el escenario está ubicado sobre la costanera viedmense a la altura de los jardines del ministerio de Hacienda.

Vox Dei es una de las bandas fundacionales del rock argentino, una de las pocas sino la única en actividad, cuya trayectoria se extiende desde sus lejanos inicios en el gran Buenos Aires, en la década del ’60, hasta el presente. No obstante varios fueron los períodos de inactividad en estos 46 años de trayectoria.

Nueve candidatas

Nueve son las postulantes a reina de la Fiesta del Río en esta nueva edición. La elección será a las 19 en el escenario mayor de la costanera.

Entre ellas se encuentran Rocío Chiebasco de 15 años, Cristal Yoshihara Ortiz de 20, Tatiana Nichea de 17, Florencia Randazzo Peralta de 15 años, Norma Urruhinca de 18, María Jesús Ruiz de 17, Macarena Lai de 16, Tatiana Rodríguez de 18 y Florencia Minor de la misma edad.

Al finalizar la elección actuará Vox Dei y antes como teloneros se presentará el grupo local “Avizor”.

La reconocida banda nacional recordará los primeros simples como “Azúcar amarga” (originalmente “Bitter Sugar”), “Quiero ser” y “Presente” (todos de 1969). Una de sus primeras presentaciones fue en el Festival Beat de la Canción, en junio del ’69.

Para Mandioca grabaron “Caliente” (1970), el primer disco. Luego se concentraron en la creación de una obra conceptual que vería la luz en febrero de 1971. “La Biblia” marcó todo un hito en la historia del rock nacional y se convirtió en la máxima creación de Vox Dei en toda su carrera.

La actual formación de Vox Dei, que incluye a Willy Quiroga (bajo y Voz), Rubén Basoalto (batería) y Carlos Gardelini (guitarra), se encuentra con la vitalidad de las mejores épocas, como lo demuestran la permanente agenda de presentaciones por todo el país, y la próxima edición de un nuevo trabajo discográfico. Es considerada una de las bandas pioneras del rock argentino.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: