NTI

Viedma: Municipio y Arsa analizaron obras y prestaciones de servicio en la ciudad

De NTI. El 5 Julio, 2017. En Actualidad, Costa Atlántica, Destacado, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 39 Vistas

Viedma.- El Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, Mario Castro, y la Subsecretaria de Juntas Vecinales, Ángela Nieva, se reunieron con el Presidente de ARSA, Roger García, y el Coordinador de Servicios, Rubén Yordanof. En la oportunidad se realizó un repaso del avance de diferentes obras, como así también sobre la prestación de los servicios en la ciudad de Viedma.
Respecto a la reparación la cisterna del barrio Ceferino, las autoridades de ARSA informaron que se está reparando la estructura y la cisterna, estimando un tiempo de trabajo de entre 30 y 45 días. Sobre el colector cloacal ubicado en Boulevard Ituzaingó, se informó que se está elaborando el proyecto de intervención que será por etapas.
Por otro lado, los funcionarios municipales plantearon problemáticas de desbordes cloacales y perdidas de agua en sectores como San Luis y Sussini, French y Parisi, calle 20 y 25 y barrios Fonavi. En este sentido, los funcionarios de ARSA manifestaron que van a continuar trabajando en la regularización del sistema a fin de evitar este tipo de rebalses.
En cuanto a las perdidas de agua potable en los barrios Fonavi, los mismos se dan en sectores dentro de la linea municipal, siendo una responsabilidad de los propietarios. Debido a esta situación, se atenderán algunos casos de urgencia, mientras que para los de menor magnitud se tratará de establecer acuerdos con las juntas vecinales.
Durante la reunión se acordaron tareas en conjunto para la inminente puesta en marcha de la nueva estación elevadora de líquidos cloacales del barrio 22 de Abril.
También se acordó la participación de ARSA en la elaboración del proyecto del Plan Director de Líquidos Cloacales, que se realizará en la ciudad con financiamiento de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal, gestionado por el Municipio de Viedma.
Con proyecciones a la temporada estival en El Cóndor, los funcionarios adelantaron que alquilarán un grupo electrógeno para garantizar la captación de agua del río, independientemente del servicio de provisión de energía eléctrica por parte de Edersa.
Además, señalaron que se realizan obras , para mejorar la toma de agua, y cambios en la estructura operativa para mejorar la captación.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: