NTI

Viedma: Municipio y la Nación articulan acciones capacitación y empleabilidad

De NTI. El 2 junio, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 57 Vistas

Viedma.- El Intendente José Luís Foulkes, recibió esta mañana a Vanina Molinari, Directora Nacional de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación, junto a el Gerente de Empleo Ministerio de Trabajo de Nación, Ignacio Somorrostro.
La llegada de Molinari se enmarca en una serie de reuniones que organizó la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral en la ciudad de Viedma.
Además, en la Oficina de Empleo Municipal, los funcionarios brindaron detalles del Programa de Crédito Fiscal de Nación, de beneficios impositivos, como así también de la posibilidad de generar nuevas capacitaciones en la ciudad.
Participaron productores de frutos secos, empresarios hoteleros, la Cámara de Productores del Valle Inferior y representantes del Enrepavi.
El Intendente Foulkes dijo que el encuentro fue muy importante para pensar en las capacidades ya instaladas y en la generación de empleo.
“Nos interesa seguir formando a la gente para lograr mayores posibilidades de empleabilidad. Viedma es una ciudad en desarrollo y necesitamos atender esas necesidades de crecimiento”, dijo Foulkes.
En este sentido señaló que es importante lograr la complementariedad de los programas sociales ya instalados, como “Quiero un Oficio, y la posibilidad de concretar aquellos proyectos que aspiren a un microemprendimiento.
Durante el encuentro también se habló del impulso hacia los Jóvenes Emprendedores y Comerciantes de Viedma (Je.Co.Vi), que permitan “potenciar las actividades productivas de este grupo, que tiene un rol importante en el futuro y el progreso de la ciudad”.
“Pretendemos estudiar alternativas de incentivo a la producción y a la inserción local”, dijo el Intendente.
Finalmente, Foulkes señaló la importancia de la articulación a través de la Oficina de Empleo Municipal y Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: