redaccion2

“Viedma necesita autorizar nuevos loteos privados”, afirmó Mario Francioni

De redaccion2. El 18 abril, 2016. En Actualidad, Destacado, Política. Tema: . 264 Vistas

Viedma. El presidente del Concejo Deliberante de la capital provincial, Mario Francioni, analizó la relación institucional con el intendente José Foulkes, habló de sus proyectos para la gestión que se inicia y también del acceso a la tierra y vivienda en la ciudad.

En primer lugar, al ser consultado sobre los proyectos que tiene pensado llevar adelante, Francioni señaló que “la idea es poner en marcha ordenanzas que puedan darle a la ciudad y sus habitantes una mejor calidad de vida, sobre todo mediante nuevos e interesantes proyectos como la puesta en marcha de licitaciones para abrir espacios en Costanera Norte. También estaría bueno retomar la ordenanza que proponía crear un espacio cultural en la zona del puente Ferrocarretero, en fin hay varios temas para analizar”.

En este marco, añadió que “como lo hemos dicho en campaña, es necesario revalorizar la avenida Perón porque veo que es un eje medianero de la ciudad. Serviría muchísimo desarrollarla con cuestiones comerciales. También estaría bueno que la Provincia abriera algunas oficinas en el sector, le sería de mucha utilidad para el vecino e integraría muchísimo más la ciudad”.

Proyectos, señaló, “hay muchos, recién arrancamos, tenemos cuatro años por delante, pero la idea es mejorar la ciudad, ahora, por ejemplo, con la nueva licitación del servicio de recolección de residuos. También hay que mejorar la limpieza de las calles de la ciudad y el transporte urbano de pasajeros”.

Otro de los temas para trabajar, adelantó Francioni, “es el Consejo de Seguridad, que integramos como Concejo Deliberante. Queremos tener reuniones con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para abordar cuestiones relacionadas con la ciudad”, afirmó el presidente del Concejo.

“Si bien Viedma no tiene los problemas de otras grandes ciudades de la provincia o el país, la seguridad es un tema que siempre está presente”, afirmó Francioni.

Viviendas

En cuanto al acceso a la tierra y vivienda, el titular del Concejo Deliberante consideró que “tiene que haber un acceso a la tierra para todos los sectores, en particular para las familias con menos recursos. Estamos hablando de loteos sociales para darle posibilidad de tener un terreno”.

Con respecto a la adjudicación de viviendas construidas por Provincia o Nación, “venimos sosteniendo que los procesos de adjudicación tienen que ser claros y transparentes, por sorteo tipo Procrear para que sea lo más justo posible, siempre cumpliendo los requisitos que se piden”.

Viedma, consideró Francioni, “necesita autorizar nuevos loteos privados, porque eso va a dar una baja en el precio de los terrenos, hoy la ciudad tiene precios muy altos. Esto es así porque es un problema de oferta y demanda que se soluciona con la autorización de nuevos loteos”.

Actualmente, en la capital provincial “hablamos de valores ilógicos, están pidiendo 50 mil dólares por un terreno, es una locura, hay que desarrollar loteos privados. Esto creo que este es un tema para trabajar en busca de una solución al déficit habitacional”.

Intendente Foulkes

Por último, al consultarlo sobre su relación con el mandatario municipal, José Luis Foulkes, señaló que “hasta ahora no hemos tenido mucho contacto con el Intendente, pero siempre lo digo, de mi parte vamos a tener la mejor relación. Tendremos diferencias porque pertenecemos a dos espacios políticos diferentes, pero me parece que hay que trabajar por las cosas de Viedma en forma mancomunada y con criterio”, afirmó Mario Francioni.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: