NTI

Viedma: Obreros de la Uocra marchan reclamando trabajo

De NTI. El 14 febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 177 Vistas

Viedma.- La capital provincial se despertó esta mañana con el ruido de los bombos y redoblantes de los trabajadores de la construcción que marcharon por las calles céntricas con la intención de hacerle saber a las autoridades municipales y provinciales la difícil situación que viven, debido a la falta de trabajo.

En primer termino, la columna de manifestantes de unos 100 trabajadores aproximadamente se dirigió a la Municipalidad de Viedma, donde fueron atendidos por el Secretario de Gobierno Pedro Sanchez, quien recibió el petitorio que le entregara el Secretario General del gremio Damian Miler y conversó con los representantes, sin poder precisar alternativas a la demanda planteada.

Luego, la columna se dirigió a la casa de gobierno provincial, donde fueron recibidos por el Ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, al que le hicieron entrega del petitorio.

Como es conocido, el parate en la obra pública donde primero repercute es en las fuentes laborales de los trabajadores de la construcción, que en Viedma ya superan las 500 personas que han sido despedidas, llegando a las 1000 si se le suman otros caso dentro de la zona que representa la seccional de la Uocra. Las respuestas oficiales no logran satisfacer el reclamo, toda vez que no existen fechas ciertas de inicio de obras. Recordemos el mensaje del gobernador Weretilneck cuando anuncio el plan de obras publicas, en el marco del conocido Plan Castello, en el que fue claro al decir que es la alternativa que tiene el gobierno ante el déficit que muestran las cuentas públicas. La responsabilidad del gobierno provincial en esta situación es mayor, si bien no es motivo el análisis de las acciones que llevaron a que la provincia tenga un rojo de mas de 3.000 millones de pesos, las consecuencias de ello se vieron hoy en las calles de Viedma. Trabajadores despedidos y un malestar que comienza a ampliarse.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: