NTI

Viedma: reunión de referentes provinciales de Fiscalización Sanitaria

De NTI. El 16 noviembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 166 Vistas

Viedma.- El Ministerio de Salud ayer a distintos referentes del área de fiscalización para analizar las legislaciones vigentes, actualizar lineamientos y adecuarlos a las necesidades que se presentan actualmente en la provincia.
La reunión fue encabezada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, acompañado por el secretario de Políticas Públicas, Alfredo Muruaga; el coordinador provincial de Salud Ambiental, Marcos Seleiman; la coordinadora de Fiscalización Sanitaria, Patricia Iñigo; y las referentes de fiscalización del Valle Medio, Liliana Galli, Alto Valle Este y Oeste, Alina Sartor y Sandra Castro, y de la Zona Andina, Isabel Paredes.
Al respecto, Muruaga detalló que “el encuentro se llevó a cabo con la intención conciliar, asesorar e intercambiar acerca de las nuevas informaciones y normalización de fiscalización, ajustar conceptos, lineamientos, y actualizarlos adecuándose a los avances”.
“La idea era realizar un análisis sobre el estado de las instituciones de salud en la provincia, las especialidades médicas que ofrecen, los servicios, los recursos humanos, y de acuerdo a la legislación vigente, cuáles son las dificultades de aplicación de la misma”, agregó.
Cabe destacar que esta área tiene como finalidad la fiscalización de los permisos, habilitaciones y categorizaciones de los establecimientos sanitarios, y la regulación del ejercicio profesional en las prestaciones sanitarias que brindan.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: