NTI

Viedma: Reunión entre desarrolladores inmobiliarios, trabajadores de la UOCRA y Concejales por lotes para viviendas

De NTI. El 29 junio, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Viedma y Patagones. Tema: . 128 Vistas

Viedma.- “Queremos una normativa más amigable” manifestó la concejal Silbana Cullumilla, promotora de una flexibilización de las exigencias para construir en lotes destinados a viviendas.
Concejales de la ciudad de Viedma se reunieron esta mañana con desarrolladores inmobiliarios y representantes del gremio de los trabajadores de la construcción UOCRA para tratar el proyecto de consorcio parcelario.
El proyecto que lleva adelante la edil del FPV, Silbana Cullumilla, se centra en la necesidad de bajar la medición de los nuevos lotes de 1800mts a 900mts y 600 mts y en el cambio de zonificación para poder construir viviendas. Además, se buscaría flexibilizar las normas en materia de acceso a los “5 servicios”: agua, luz, gas, cordón cuneta y cloacas para comenzar la construcción, por lo cual se debatió la importancia de “flexibilizar” este tipo de requerimientos de manera tal que sea más accesible para los beneficiarios de los lotes.
En el encuentro, los desarrolladores inmobiliarios expresaron que “la normativa actual es para una ciudad que no es Viedma, es asfixiante y en muchos casos se nos obliga a forzar las normas. Y es por esto que exigimos se legisle en esta materia que va a aportar al desarrollo de Viedma, queremos una normativa más amigable”.
En lo que a normativa se refiere, se exige al momento de comenzar a construir por ejemplo que los cables deben ser subterráneos, y al momento de ver los costos esto termina saliendo el doble de caro que el modo aéreo. Se busca que el emprendedor pueda elegir entre las dos modalidades.
“Vamos a trabajar para que esta iniciativa se concrete en el menor tiempo posible, ya que hay un amplio sector de Viedma que se mueve con la obra pública y está a la espera de la habilitación de estos terrenos. Además remarcó que Viedma le debe dar un “guiño” a los inversores que se han ido espantados ante una normativa que es por demás rigurosa. Si la inversión está esperando, hay que darle el lugar de inmediato” sentenció Cullumilla.
Según datos arrojados por los desarrolladores, ya hay disponibles aproximadamente 1350 lotes a un costo de $250 y 300 pesos que le permitirían a los trabajadores de un ingreso medio acceder de manera inmediata a la compra de su terreno. Por otro lado, el déficit en Viedma es de 2000 terrenos aproximadamente.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: