NTI

Viedma salió a la calle a celebrar sus 234 años

De NTI. El 28 Abril, 2013. En Destacado, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: . 834 Vistas

Una multitud de vecinos en el desfile. Autos antiguos y chicos con trajes típicos se lucieron por las calles. La Banda de Música de la Policía y las murgas pusieron el ritmo.

Más de 17.000 vecinos de la Comarca Viedma-Patagones acompañaron distintos tramos del desfile cívico realizado ayer sábado 28 de Abril, en conmemoración del 234 aniversario de la fundación de ambas ciudades que se cumplió el pasado 22 de Abril.

El acto fue presidido por el intendente José Luis Foulkes y contó con la presencia de las titulares de los concejos deliberantes de Viedma y Patagones, ministros del Gobierno de Río Negro, legisladores nacionales y provinciales, concejales, funcionarios de la Provincia y del Municipio, entre otras autoridades.

El recorrido de aproximadamente 4.000 participantes de distintas organizaciones intermedias se extendió sobre varias cuadras de los bulevares Ituzaingó y Sussini, un sector cercano a barrios densamente poblados de Viedma.

La Banda de Música de la Policía de Río Negro acompañó el desfile frente al palco oficial y la Banda de los Bomberos Voluntarios de Patagones integrada por 49 niños y jóvenes sumó calidad.

Abrieron el desfile a bordo de uno de los autos más antiguos de la comarca el enfermero que encontró una beba abandonada en la vía pública en una madrugada y la trasladó de inmediato al hospital, junto a dos trabajadores encargados de la limpieza de Viedma que encontraron sumas importantes de dinero mientras realizaban su tarea y la entregaron a las autoridades para su devolución. Al llegar al palco fueron invitados a subir y seguir desde allí el desfile.

51596d965d58b7.74910000

Las murgas “Los Verdes del Santa Clara” y “Los Chiflados” le pusieron ritmo al festejo y los más chiquititos de las distintas instituciones se robaron los aplausos que agradecieron con sus manitos en alto.

Alumnos de distintas escuelas religiosas y grupos misioneros integrados por jóvenes también estuvieron presentes. Los colores de los trajes típicos de las distintas colectividades radicadas en la comarca mezclaron los diferentes orígenes que conviven en estas dos ciudades, cuya población es producto de ello.

A esa diversidad se sumó la oferta cultural pública y privada con los grupos que las representan, asociaciones que trabajan por la salud, la caridad, las Juntas Vecinales de los distintos barrios viedmenses.

Ante la mirada de los vecinos también desfilaron los niños, jóvenes y adultos que participan de los diferentes talleres que se ofrecen en el Centro Municipal de Cultura, así como de las escuelas deportivas que se llevan adelante de distintas disciplinas.

redimensionar.phpLas fuerzas de Seguridad como Prefectura, Policía Federal y de Río Negro también participaron tanto como los Bomberos Voluntarios de Patagones, autos clásicos y un numeroso grupo de motoqueros de los que llamó la atención que sólo un par llevaba colocados los cascos.

El cierre estuvo a cargo del paseo criollo, con la participación de decenas de agrupaciones gauchas que desfilaron a caballo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: