NTI

Viedma: Se celebró el día de las bibliotecas populares

De NTI. El 27 septiembre, 2016. En Actualidad, Cultura, Eventos, Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones, Viedma-Patagones. Tema: , , , , . 299 Vistas

Viedma.- En el día de ayer y con el apoyo del Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Cultura, las Bibliotecas Populares se encontraron en la Plaza San Martín de Viedma para conmemorar su día. La actividad llevada adelante por iniciativa de la Biblioteca Pablo Neruda, tuvo por objetivo reunir a las cinco populares de Viedma. La Biblioteca Bartolome Mitre; Biblioteca del Arte; Biblioteca Sol Naciente; Biblioteca Popular del Niño; ademas de la Biblioteca Popular Prospero Entraigas de San Javier, fueron las encargadas de promocionar sus actividades culturales y exponer parte de la bibliografía que se encuentra en ellas.
Cada una participó mostrando las diferentes temáticas, como lectura de cuentos, ajedrez, muestras de los talleres de reciclado, actividades plásticas y distribución de tripticos informativos de los talleres y apoyo escolar que en ellas se dictan. El color desplegado en los stand, llamó la atención de los más de doscientos cincuenta alumnos de los 4to. grados de escuelas primarias de Viedma, al que se sumó un importante público en general que se acerco a la Plaza San Martin.
Con el acompañamiento de Cinthia Lupia, Subsecretaria de Cultura del Municipio de Viedma y dos docentes del Área se desarrollo la actividad que culminó con la obra de teatro infantil “Doña Disparate y Bambuca” de la compañía y Cooperativa de Trabajo Artístico “Quetren Quetren” de la localidad de Rio Colorado, que realiza presentaciones a través del Programa Rutas Teatrales, del Área de Teatro de la Secretaria de Cultura provincial.
Las responsables de llevar a delante este encuentro, Marisa Vargas del Área de Bibliotecas de la Secretaria de Cultura, Mirta Nahuelcheo y Analía Wallisch por la Biblioteca Pablo Neruda, se mostraron muy conforme con la buena repercusión lograda, a la vez que agradecieron la colaboración de la “Mutual Apel” por facilitar los stand para cada Biblioteca Popular y a “Horizonte Seguros” por su aporte del seguro de responsabilidad civil. Para finalizar, invitaron a todos a concurrir y asociarse a las Bibliotecas Populares de su Barrio, ya que estas importantes instituciones favorecen el desarrollo cultural y son espacios de consulta, expresión y contención de nuestros niños y jóvenes.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: