NTI

Viedma: Se inauguró el NIDO del sector Nehuén del barrio Mi Bandera

De NTI. El 21 diciembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Viedma y Patagones. Tema: . 198 Vistas

Viedma.- Esta mañana en el sector Nehuén del barrio Mi Bandera, se inauguró el nuevo Núcleo de Innovación y desarrollo de Oportunidades (NIDO), bajo el programa nacional Hábitat, que la Municipalidad de Viedma ejecuta junto al Ministerio del Interior, Obras y Vivienda de Nación.
El edificio, ubicado en la intersección de las calles 19 y 4, tiene la función de integración social brindando de manera libre y gratuita una serie de talleres de oficio para toda la comunidad.
El NIDO tiene como objetivo llevar una oferta programática de oportunidades para todos. Además se planea la construcción de nuevos equipamientos para que todos puedan formarse en talleres de innovación, tecnología, empleabilidad y emprendedorismo, además de las actividades ofrecidas desde el Programa de Desarrollo Humano.
El Intendente José Luis Foulkes señaló que “a través de las mejoras de infraestructura del edificio, creamos una contención que tiene la virtud de poder brindarle a los vecinos cursos de capacitación, contención, posibilidades de trabajo, y también de juntarnos, de escucharnos y de tener una nueva realidad”.
Agradeció a la Red del Barrio Lavalle por su trabajo y remarcó la importancia que tiene el desarrollo de programas nacionales en la ciudad y el trabajo en conjunto con diferentes secretarías de la Municipalidad de Viedma.
En este contexto, Foulkes también destacó las obras del programa nacional Hábitat, la creación del Centro de Atención Municipal (C.A.Mu) y al Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Lavalle; estas últimas como instituciones fundamentales para brindar y acercar servicios a los vecinos.
Durante la inauguración se hizo entrega de certificados de talleres de capacitación “Quiero un Oficio” . En la oportunidad se reconoció a los talleristas y alumnos de los cursos de Introducción a la Gastronomía, Peluquería, Electricidad Domiciliaria, Construcción en Seco y Corte y Confección.
Además, se realizó la entrega de una decena de beneficios del programa municipal “Casa Viedma” para vecinos del sector.
El programa municipal tiene el objetivo de brindar soluciones habitacionales, con el propósito de mejorar, ampliar o finalizar viviendas, brindando la posibilidad de elevar la calidad de vida de los vecinos y familias.
Acompañaron esta inauguración, Martín Birlis, formador de la Academia Argentina Emprende, del Ministerio de Producción de la Nación, el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet, el presidente de la junta vecinal Ruben Llancafil, referentes del “Centro de Día del barrio Lavalle” y las fuerzas de Seguridad del barrio.
Además, se encontraban presentes el Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, Mario Castro, el Secretario de Hacienda, Hernán Perafán, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Laura Ramos, la Coordinadora del Centro de Referencia Viedma del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Giannina Massaccesi, la Delegada Sanitaria Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Anabella Romano y el Gerente de Empleo Ministerio de Trabajo de Nación, Ignacio Somorrostro.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: