NTI

Viedma: se llevó a cabo la jornada “Cartografía Electoral y Voto Parroquial”

De NTI. El 31 mayo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 99 Vistas

Viedma.- Se realizó La jornada denominada “Cartografía Electoral y Voto Parroquial” en el Juzgado Federal Electoral de Viedma de la que participaron: la Jueza Federal, Dra. Mirta Susana Filipuzzi; la Secretaria Electoral Federal, Dra. Gabriela Giachetta Serarols; el Presidente del Tribunal Electoral Provincial, Ariel Gallinger y el Inspector de Justicia de Paz, Pablo Zille.
Además estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales: el Director del Registro Civil de la Provincia, Lic. Lucas Villagran; el Director de Asuntos Electorales de la Provincia, Dr. Agustin Rios y el Director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle. Por parte de los municipios concurrieron los responsables de castastro de los municipios de Catriel, Cinco Saltos, Coronel Belisle, Choele Choel, Ministro Ramos Mexia, Viedma y Rio Colorado.
La jornada tuvo como objetivo la implementacion gradual del voto por parroquia conforme el art. 18 de la Ley O 2431 (Ley Electoral Provincial) que en la actualidad solo se ha aplicado en los municipios de Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche.
En la reunión los responsables de los municipios mencionado suscribieron un acta acuerdo por la cual se comprometen a ordenar catastralmente sus respectivos ejidos municipales tendientes a la correcta generación de padrones electorales en pos de la progresiva implementación del denominado voto por parroquia el cual implica que los electores voten en el establecimiento educativo mas cercano a su domicilio.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: